Para nadie es desconocido que la situación actual de BlackBerry es más que difícil. La empresa se encontraría en búsqueda de su mejor opción considerando muchas alternativas, incluyendo la posible venta por partes, que sería la última opción para el que fuera un gigante de los smartphones hasta hace no mucho tiempo. Con la venta de la compañía a Fairfax Financial aún sin concretar, Thorsten Heins y su equipo siguen buscando la mejor solución (o el mejor postor) para la empresa.

Hoy, un nuevo reporte (del WSJ) asegura que Lenovo está interesado en adquirir BlackBerry, y el mercado bursátil ya ha reaccionado a esta posibilidad, dado que las acciones de la empresa canadiense han incrementado su valor en más del 4% en cuestión de minutos, y promete seguir subiendo.

Lenovo es una de las compañías que mejor ha sabido dar el salto a la "nueva era" en la computación, de la mano de Microsoft y su sistema operativo Windows 8, ofreciendo desde PC tradicionales como todos-en-uno o portátiles, hasta computadores híbridos más que interesantes. La próxima apuesta de Lenovo podría ser la de afianzarse en el mercado de los dispositivos móviles, y el hacerse con BlackBerry sería un factor clave en este nuevo rumbo.

Lenovo podría ser la gran oportunidad que BlackBerry estaba esperandoLa historia del hasta ahora supuesto interés de Lenovo por BlackBerry se ha desarrollado en distintas etapas. Primeramente, a inicios de año el fabricante asiático supuestamente estuvo en conversaciones a puerta cerrada con el canadiense, rumores que ambos negaron su veracidad. Sin embargo, parece que esta vez el interés es real, y Lenovo estaría comenzando negociaciones para una posible compra, por lo que no queda más que esperar para ver si llegan a un acuerdo o no.

Hace algunas semanas la firma de inversiones Fairfax Financial, también canadiense, realizó una oferta de 4.7 mil millones de dólares por BlackBerry, y la empresa dirigida por Thorsten Heins tenía hasta seis semanas para decidirse, mientras también buscaban una mejor opción. El problema está en que las acciones de BlackBerry no dejaban de caer, por lo que al final, aunque la empresa aceptara al compra por Fairfax, la inversionista podría incluso retractarse de su oferta inicial y ofrecer menos dinero.

Lenovo podría ser la nueva oportunidad de BlackBerry. Hasta ahora, el fabricante de computadores líder en ese mercado, que hace algunos años compró la división de portátiles de IBM; y le ha sacado muchísimo provecho (los Lenovo ThinkPad son portátiles de mucha calidad y resistencia), podría también sacar provecho de BlackBerry y, finalmente, también lograr posicionarse en el mercado de los móviles, donde hasta ahora Lenovo no ha tenido el más mínimo impacto, incluso cuando ha lanzado uno que otro dispositivo atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: