Lenovo Yoga Tablet

Estamos en Milán en #betterway, el evento en el cual se ha presentado la Lenovo Yoga Tablet, la apuesta de la compañía para este mercado. Existió una gala paralela en la ciudad de Los Ángeles en la que ejerció como maestro de ceremonias a Ashton Kutcher, con el cual la empresa quiere acercarse a un mayor público.

No nos cogió por sorpresa. Tal y como se mostraba en los vídeos que servían de teaser para este evento, Lenovo había enseñado brevemente que lo que se traía entre manos era un nuevo modelo de tablet, en la cual se habría puesto mucho empeño para mejorar la manera en la que se comporta a la hora de apoyarla, sostenerla, etc. Un “secreto”, que al revés de lo que indicaban sus declaraciones, no tuvieron mucho interés en ocultar.

Tenemos un secreto tan grande, que sólo Ashton Kutcher puede ayudarnos

Atendiendo al tamaño, existen dos modelos de Lenovo Yoga Tablet, uno de 8 pulgadas y uno mayor de 10 pulgadas. Lo que llama más la atención es su diseño externo. Con un acabado de aluminio, presenta una forma diferente que rompe con la tendencia que vemos en la actualidad. Una de las principales características es que incorpora un stand en la parte trasera, el cual se puede abrir para colocar el dispositivo en diferentes posiciones.

Es diferente la forma cilíndrica que protege a la batería, la cual está colocada en la parte superior. Forma, que algunos usuarios encontrarán confortable y otros tendrán que acabar acostumbrándose. La apariencia recuerda al acabado que presentaban algunos modelos de tablet de Sony.

Especificaciones

  • Procesador: Quad Core 1.2GHz
  • Memoria RAM: 1GB LP-DDR2 memory
  • Memoria interna: 16GB/32GB eMMC
  • Memoria externa: extensible hasta 64GB vía microSD
  • Cámaras: frontal de 1.6 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles
  • Pantalla: 8 y 10 pulgadas, 1280 x 800
  • Conectividad: 802.11 b/g/n / Bluetooth® 4.0 / (existirá posteriormente modelo 3G)
  • Dimensiones: 213 mm x 144 mm (para el de 8”) y 261 mm x 180 mm (para el de 10”)
  • Peso: 401 gramos (8 pulgadas) y 605 gramos (10 pulgadas)
  • Batería: 6000mAh (8 pulgadas) y 9000mAh (10 pulgadas)
  • Software: Android 4.2 JellyBean

Lenovo Yoga Tablet

Una de las características clave de este producto es la duración de la batería, la cual aseguran que tiene una autonomía de 18 horas. De todos modos, como suele ocurrir en este tipo de pruebas, habría que hacer un test haciendo un uso normal en diferentes situaciones: con Wi-Fi, reproduciendo películas, etc.

En cuanto al precio y disponibilidad, estará disponible en el mercado español a partir de la primera semana del mes de noviembre a un precio de 229 para el modelo de 8 pulgadas y 299 para el de 10 pulgadas. La fecha y el precio para el mercado latinoamericano, aunque no tiene una fecha definida, aseguran que la conoceremos en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: