malware en ios

Elegir una aplicación móvil a la semana para cada uno de los ecosistemas móviles no es fácil, por fortuna. Son tantas las opciones y alternativas que existen en cada una de las tiendas de aplicaciones de cada plataforma que en ocasiones resulta abrumador elegir cual merece el puesto de gloria en un ranking tan selecto: la más recomendada entre todas. Windows Phone lo pone más fácil, no obstante, no suelen haber tantas aplicaciones móviles para el ecosistema de Microsoft, aunque menuda semana para los de Redmond: con la llegada de Instagram, Vine y Flipboard al sistema operativo de Microsoft, empiezan a suplir algunas de las carencias que venían arrastrando para empezar a sacar pecho.

¿Cuál es la aplicación de la semana? ¿Para quién es el podio de las mejores aplicaciones móviles? Sin lugar a dudas, me dejo muchas en el tintero, como la nueva versión de iWork para iOS o la llegada de BBM para iOS y Android, pero estas son las que, en mi opinión, merecen el honoroso puesto de la aplicación de la semana.

iOS: Tweetbot 3

Tweetbot 3 es una de las aplicaciones más esperadas desde que se lanzó iOS 7No podía faltar Tweetbot 3 entre las mejores aplicaciones móviles de esta semana. Para un gran número de usuarios de iOS, Tweetbot es el principal argumento por el cual tener un iPhone, para muchos usuarios de Android, una de las aplicaciones que les tienta para dar el salto a iOS. Y es que Tweetbot siempre ha sido el cliente de Twitter de referencia en el ecosistema de Apple y goza no sólo de popularidad, si no que todas sus versiones se han ganado el respeto de todos los usuarios más hardcore de la red social de microblogging.

Pese a ser una versión nueva, Tweetbot 3 trae pocas novedades con respecto a su versión anterior -a excepción de nuevos gestos y transiciones- pero lo importante de la nueva aplicación de Tapbots es su recién estrenado diseño: se integra con iOS 7, le va como un guante y mejora de manera más que considerable con respecto a su precedesor.

Descarga: Tweetbot 3 (iOS) $2,99 | 2,69€

Android: Themer

YouTube video

Themer es una apuesta con personalidad entre los launchers en AndroidOtra que se suma a la lista de las mejores aplicaciones de esta semana es Themer. Muchos son los launchers interesantes que están apareciendo en la plataforma de Google y si la semana pasada hablé de Aviate esta semana es el turno de Themer. ¿Los motivos? Ofrece unas posibilidades de personalización inigualables, un diseño exquisito y cambiará la apariencia de tu Android de manera radical.

Además, Themer permite rediseñar tu Android de manera muy rápida: en lugar de tener que añadir widgets o aplicaciones, puedes descargar temas prediseñados y ponerlos a funcionar. No acabará de convencer a todos, pero Themer merece una oportunidad, cambiará tu manera de concebir el funcionamiento de tu Android.

Descarga: Themer Beta (Android) Gratis

Windows Phone: 6tag

mejores aplicaciones moviles

6tag no merece caer en el olvidoSe merece ser una de las mejores aplicaciones de esta semana y la más recomendada para aquellos que utilizan Windows Phone. Porque es la culpable de que Windows Phone tenga Instagram, en un tiempo récord, mientras Facebook tardaba meses en presentar Instagram para Windows Phone de manera oficial. Porque es mejor que la oficial y su desarrollador sigue trabajando en ella con la misma ilusión que el primer día y porque en menos de dos semanas estaba preparada para su lanzamiento.

Con la llegada del cliente oficial de Instagram para Android, 6tag parece estar condenada a el olvido. Pero no se lo merece, forma parte de esos pequeños proyectos ilusionantes que llevó una de las redes sociales más populares a toda una plataforma a base de esfuerzo. Como bien explicaba mi compañero Javier Lacort, la llegada de Instagram para Windows Phone no es una buena noticia y, ahora más que nunca, 6tag merece ser reivindicada, motivo por el cual se ha ganado el puesto en esta lista.

Descarga: 6tag (Windows Phone 8) Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: