Nexus 5

Los rumores en relación al nuevo smartphone que Google en algún momento presentará como sucesor del Nexus 4, no se han detenido, especialmente durante los últimos días. A tan solo un par de días de lo que muchos medios han prometido será el día oficial de presentación del nuevo Nexus 5, aún no hay nada confirmado, pero siguen apareciendo datos y más detalles en la web. Esta vez, directamente desde un operador canadiense se ha terminado de filtrar la lista de características técnicas del nuevo Nexus 5. Prácticamente ya no queda mucho más por revelar el día que Google lo presente.

Así, las características técnicas del nuevo Nexus 5, fabricado por LG, son:

Pantalla de 4.95 pulgadas y resolución de 1920x1089 píxeles (densidad de 445ppp), Gorilla Glass 3 Procesador Qualcomm Snapdragon 800 con frecuencia a 2.3 GHz Memoria RAM de 2GB Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB Cámara posterior de 8 MP OIS Cámara frontal de 1.3 MP Bluetooth 4.0, NFC y WiFi Versión de sistema operativo Android 4.4 KitKat

Así, estamos ante una verdadera bestia parda digna de la gama alta de terminales que hoy por hoy lideran el mercado en potencial. Por supuesto, algunos de los detalles más atractivos de este nuevo Nexus 5 se encuentran en su llamativa cámara, que tenemos muchas ganas de someter a las más extensas pruebas para comprobar sus capacidades en el mundo de la fotografía móvil (hoy por hoy liderado por el Nokia Lumia 1020, iPhone 5s y Samsung Galaxy S4; cada uno con su respectivo sistema operativo), además de que aplica la misma estrategia del LG G2 (¿su hermano lejano?), la de contar con marcos bastante estrechos con la finalidad de que su pantalla de 5 pulgadas sea bastante manejables.

Todo parece indicar que el anuncio oficial del nuevo Nexus 5 de Google y LG está al caer en algún momento durante los próximos días. Estaremos muy atentos a este hecho, que supone el debut oficial de uno de los móviles con sistema operativo Android más esperados de cada año, además de finalmente la llegada de Android 4.4 KitKat.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: