Nexus 5

Como si los rumores del Nexus 5 no fueran suficientes, hoy apareció el smartphone en Google Play mostrando un precio de 349 dólares en su versión de 16 GB. Un precio bastante adecuado tomando en cuenta que el Nexus 4 tuvo ese mismo precio de lanzamiento, aunque este dispositivo venía en una versión de 8GB también con un precio de 299 dólares. La aparición en Google Play fue un "error" por parte de Google ya que sólo estuvo unos instantes y luego desapareció.

Todo parece indicar que el Nexus 5 tendrá una sola versión de 16 GB que se comercializará con un precio de 349 dólares, por lo menos en Estados Unidos desde Google Play. No hemos visto otra versión de 8GB como pasó en el caso del Nexus 4 y tampoco la versión de 32GB que se ha estado rumorando. Sin embargo, este es un precio muy atractivo considerando las características del dispositivo fabricado por LG. Esto puede significar que Google piensa dejar el Nexus 4 en el catálogo para complementar la gama de smartphones.

El Nexus 5 tiene el hardware del LG G2 (o por lo menos una versión muy parecida), o sea que viene equipado con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos corriendo a 1.5 GHz cada uno. Un GPU Adreno 330 a 450 MHz y compatibilidad con redes LTE, además, tendrá 2GB de memoria RAM y una pantalla de 4.9 pulgadas IPS Full HD. En cuanto a las cámaras, el Nexus 5 llevará un sensor de 8 megapixeles retroiluminado, con estabilización óptica de imagen y un flash LED en la parte trasera. Su cámara delantera será de 1.3 megapixeles.

Definitivamente, las características de este smartphone con el precio de 349 dólares en Google Play son una buena oferta y seguro este dispositivo hará que muchos lo volteen a ver y, tal vez, lo prefieran sobre otros dispositivos con las mimas características pero con un precio más alto. El Nexus 5 debería ser presentado el próximo 1 de noviembre junto con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Kit Kat. Aunque con tantos rumores corriendo sobre este dispositivo, lo más probable es que la fecha pueda adelantarse. Sin embargo, lo mejor es esperar las noticias oficiales por parte de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: