Publicado enHardware

Nike presenta la Fuelband SE: más colores para más Fuel

En un evento que se está celebrando en Nueva York, se está presentando la Nike FuelBand SE, la nueva pulsera inteligente de la compañía. Esta vez con un acabado mucho más colorido que el modelo original.
Nike Fuelband SE

Tal y como os habíamos avisado, hoy era el día en el que se especulaba que presentaría la nueva FuelBand de Nike. En un evento que está siendo en estos momentos en Nueva York está presentando el siguiente modelo de su pulsera inteligente, la Nike Fuelband SE. Una pulsera que en cuanto a diseño exterior ofrece una gama de colores mucho más amplia que el producto original.

La Nike FuelBand llegó al mercado con un diseño muy atractivo y una meta muy específica: conseguir motivar a sus usuarios para que se muevan y consigan alcanzar unos objetivos prefijados. Aunque el primer modelo consiguió muy buenas críticas y una buena aceptación por parte del público, lo cierto es que tenía ciertas carencias graves, llegando a ser en algunos puntos muy limitada.

La compañía asegura haber mejorado el sistema Nike+, el cual afirma haber ido perfeccionado a lo largo de el último año. Se busca poder medir con mayor precisión diferentes tipos de actividades y a la vez ignorar aquellas que no cuenten, de manera que están intentando evitar que los usuarios hagan "trampas", algo no tendría en principio mucha lógica.

Nike quiere que los usuarios se muevan más. Han añadido recordatorios para que el poseedor de la FuelBand SE se mueva. De hecho, será necesario moverse al menos 5 minutos cada hora para llegar a la meta (algo que actualmente sólo hacen el 2% de usuarios). También se ha añadido la posibilidad de ver la hora tocando dos veces en el botón, algo muy útil para no tener que estar navegando por las diferentes opciones.

La FuelBand SE sigue siendo parte del ecosistema de Nike+, conectándose con la aplicación Nike+ Move, la cual se presentó con el iPhone 5s. Lo bueno es que la aplicación aprovecha el chip M7 del smartphone de Apple, el cual es capaz de monitorizar tu actividad con un consumo menor de la batería.

Nike sigue "comprometida" con iOS y parece que no cambiaráPor el momento, no han anunciado planes de compatibilidad con otros sistemas operativos, algo que me parece muy negativo. La pulsera es un producto individual y debería poder conectarse con tu smartphone, independientemente del sistema que utilices. Nike parece seguir comprometida con Apple, algo que no importará en absoluto a los usuarios de iOS, pero que hará que aquellos que utilizen Android, Windows Phone, etc. consideren otras opciones en vez de la FuelBand.

En cuanto al diseño externo del producto, presenta una apariencia similar al que conocemos, aunque han añadido un toque de color en el interior de la pulsera para que exista un mayor grado de personalización. La FuelBand SE estará disponible en tres colores: amarillo, rosa y rojo anaranjado, lo cual no es una oferta cromática ni muy amplia ni muy "estándar". Estará disponible el 6 de noviembre (presumiblemente en Estados Unidos) y costará 149 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Nueva Nike+ Fuelband SE: más colores, Bluetooth 4.0 e integración con el chip M7

Nike+ Fuelband SE

En esta guerra de pulseras de monitorización física, Nike con su Fuelband jugó un papel muy importante durante el pasado año. De hecho, fue una de las apuestas más exitosas gracias al formato pulsera, el cual parece el más cómodo para este tipo de gadgets. Sin embargo, con el paso de los meses comenzaron a aparecer alternativas como Jawbone Up y Fitbit Flex, las cuales se ponían por delante de la Nike+ Fuelband en casi todos los aspectos. Por lo tanto, en un intento de volver a estar entre las pulseras top del mercado, Nike ha presentado la nueva Nike+ Fuelband SE, una nueva versión de la ya conocida Nike+ Fuelband que añade algunas pequeñas características muy interesantes.

La principal novedad de la Nike+ Fuelband SE, según leemos en ALT1040, es la disponibilidad en tres colores nuevos. Concretamente se ofrecerá en amarillo verdoso, rosa y rojo anaranjado, que contrastan con los tres sobrios colores de la versión anterior, que eran: blanco, negro y transparente. Con esto, Nike pretende que la Fuelband SE sea más personal y se adapte mejor a nuestro estilo. Nike+ Fuelband SE es el iPhone 5c de las pulseras de monitorización En el apartado del hardware, encontramos la inclusión de Bluetooth 4.0 que, entre otras cosas, mejorará la autonomía de la pulsera y del smartphone al que esté conectada (si este cuenta también con Bluetooth 4.0). Esto soluciona uno de los grandes handicaps de las pulseras de monitorización, las cuales suelen devorar la batería de nuestros smartphones si se emparejan mediante Bluetooth.

Además de eso, la nueva Nike+ Fuelband SE también hará uso, mediante la app de Nike+, del chip M7 presente en el iPhone 5s, el cual permite capturar el movimiento del dispositivo (y, por lo tanto, de quien lo porta) con un consumo muy reducido de batería. Asimismo, también se ha mejorado la precisión con la que captura el movimiento y cuenta con nuevas formas de incentivar al usuario a moverse, como una alarma que se activa cuando llevas mucho tiempo inactivo o la necesidad de moverte al menos 5 minutos cada hora para poder llegar al objetivo diario.

La Nike+ Fuelband SE seguirá siendo exclusiva para los usuarios de la plataforma iOS –al menos de momento–, pues no hay planes de lanzar una aplicación para Android o Windows Phone. Esta llegará en sus tres colores por $149 el próximo 6 de noviembre a EEUU, mientras que desconocemos las fechas y el precio de llegada al resto del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: