Otrora el patito feo del mundo de la telefonía móvil (ahora BlackBerry se ha convertido en un serio aspirante a ocupar ese puesto), Nokia acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2013 con récords en varias categorías, entre ellas las unidades de Lumias vendidas, 8,8 millones y beneficios, 118 millones de dólares que contrastan fuertemente con las pérdidas de 564 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía finlandesa, norteamericana cuando se formalice la compra por parte de Microsoft, ha percibido unos ingresos de 7,8 mil millones de dólares. La cifra de Lumias vendidos contrasta con la del trimestre anterior, 7,4 millones, pero sobre todo con la del mismo trimestre en 2012, donde Nokia vendió 2,9 millones de Lumias. La cifra supone un aumento del 68% en unidades vendidas de año a año, puede que continúen siendo un jugador minoritario en el mercado de los smartphones, pero desde luego no están nada pero que nada mal.

Es importante notar que la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, la que ha comprado Microsoft, ha acabado con unas pérdidas relativamente pequeñas de 118 millones de dólares. Asimismo Nokia ya está por encima, en lo que a volumen de ventas se refiere de Huawei, HTC y Motorola tal y como reportan en Celularis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: