Soluciones para HTC - Soluciones para HTC - Soluciones para HTC

Hay que reconocer que Nokia ha hecho muy buen trabajo con Windows Phone y la gama Lumia; un hecho que queda bien demostrado en los datos de venta de estos dispositivos que han provocado que, a día de hoy, Windows Phone sea la tercera plataforma móvil del mercado. Poco a poco, Windows Phone ha conseguido concentrar el 10% de las ventas de terminales de Europa y ser la segunda plataforma de Latinoamérica. Uno de los arietes de Nokia en esta batalla ha sido la gama media y la gama baja, un aspecto en que la compañía seguiría profundizando con un nuevo terminal que por su nombre en clave se conocía como "Batman" y que, según los rumores circulantes, se correspondería con el Lumia 1320.

El encargado de ponerle nombre a este dispositivo ha sido evleaks pero, hasta la fecha, se le conocía por el nombre en clave que Nokia manejaba internamente (Batman). De este supuesto Lumia 1320, los rumores dibujan un dispositivo que encajaría dentro del segmento de gama baja pero, eso sí, entendida con la "mentalidad de Nokia" (es decir, dispositivos con características superiores a las de la media del segmento).

Concretamente, el nuevo Lumia 1320 que estaría preparando Nokia quedaría, en cuanto a prestaciones, quedaría por encima del Lumia 625 y, al igual que este dispositivo, incluiría una pantalla de 4,7 pulgadas. El objetivo de este dispositivo sería la gama baja y, con esta idea, se replicarían gran parte de las especificaciones del Lumia 625 además de una cámara de fotos de 5 Megapíxeles como cámara trasera y una cámara frontal VGA.

Teniendo en cuenta que las fotografías en movilidad son un aspecto muy importante, Nokia podría incluir también la aplicación Nokia Camera y, con con horizonte en la campaña navideña, el dispositivo podría salir al mercado a finales de este año. De todas formas, la información circulante sobre el nombre es un rumor aunque, la verdad, no sería descabellado pensar que el Lumia 1320 haga su aparición en el evento que Nokia celebrará el próximo 22 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: