Nokia ha estado trabajando por mejorar la fotografía móvil, algo que se puede comprobar con terminales como el Nokia Lumia 1020 y 1520. Ahora llega una actualización importante, ya que estos modelos podrán tomar fotografías en RAW, algo que agradará mucho a los aficionados y profesionales de la fotografía.

Dicha característica estará disponible para los smartphones de gama alta de la compañía finlandesa: Nokia Lumia 1020 y el recientemente presentado, Lumia 1520. Ambos dispositivos tienen una cámara de calidad y poder suficiente de procesamiento para asumir esta característica. Se quedarían fuera los modelos Lumia 920 y 925.

Como sabéis, la fotografía RAW permite conservar todos los datos captados por el sensor, haciendo posible una edición más completa posteriormente. Esta característica es conocida en cámaras DSLR, pero es la primera vez que se incorporan a un smartphone, algo que hará que muchos profesionales o aficionados de la fotografía pongan su atención en este dispositivo.

Refocus

La otra novedad fotográfica presentada en Nokia World 2013 es Refocus, una característica que permite cambiar el enfoque de la fotografía después de haberla sacado. Función que recuerda a Lytro, un pequeño dispositivo del que os hablábamos hace ya unos años.

Estará disponible para todos los terminales PureView a partir del mes de noviembre. Nokia no ha dado datos específicos de cómo harán para conseguir esta funcionalidad sin disponer de hardware específico (como ocurre en el Lytro). De todos modos, la compañía finlandesa ha creado una demo online para poder comprobar como es el uso de Refocus.

Como vemos, Nokia quiere dar un paso adelante en el mercado de la fotografía móvil. Terminales como le Lumia 1020 han recibido una gran cantidad de críticas positivas sobre la calidad de imagen que se puede llegar a conseguir. Ahora solo queda probar cómo responden los terminales ante estas nuevas funcionalidades, las cuales seguro que agradecerán los propietarios de un Nokia Lumia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: