Publicado enEconomía y Empresas, Hardware

Sigue con Hipertextual el Nokia World 2013

Mañana día 22 es la fecha elegida para el Nokia World 2013, evento en el que se espera que la compañía presente una nueva gama de dispositivos. Desde Hipertextual estaremos presentes en Abu Dhabi para poder contaros de primera mano todas las novedades que vayan surgiendo.
Nokia World 2013

Ya falta menos para poder adivinar que se trae Nokia entre manos, ya que mañana 22 de octubre es el día elegido por la compañía para presentar una nueva gama de dispositivos. El evento (Nokia World 2013) se celebrará en Abu Dhabi, donde estaremos presentes en Hipertextual para poder contaros todas las novedades que se vayan lanzando.

Nokia vive un momento dulce. Al acuerdo de 7 mil millones de dólares cerrado con Microsoft, se suman los resultados positivos que presenta la compañía en el tercer trimestre de este año. Tal y como publicábamos a primera hora de hoy, el número de ventas de teléfonos Lumia es casi el triple con respecto al año pasado por estas mismas fechas.

Estaremos cubriendo todas las novedades de Nokia World 2013 desde nuestra cuenta de Twitter y, obviamente, publicando desde la web todas los nuevos productos que vayamos conociendo. Recomendamos que estéis atentos a nuestros compañeros de Celularis, quienes también estarán publicando sobre todos los dispositivos que sean presentados mañana. Como sabéis, se esperan diferentes modelos de la familia Lumia, Asha, una posible tablet e incluso una revisión del iPod Shuffle por parte de Nokia. En cuanto a los horarios en cada país, quedarían de la siguiente manera:

  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 a.m.
  • Argentina: 4:00 a.m.
  • Chile: 3:00 a.m.
  • Colombia / Ecuador / Perú: 2:00 a.m.
  • Venezuela: 2:30 a.m.

Si queréis refrescar la lista de los posibles dispositivos que Nokia podría lanzar mañana, os recomendamos que leáis el artículo publicado por nuestros compañeros de Celularis, el cual enumera todos los productos esperados para Nokia World 2013 y las especificaciones que se conocen de cada uno. Como vemos, mañana será un día muy movido en el panorama tecnológico. A la presentación de Nokia se le suma el evento de Apple, en el cual está previsto que presente los nuevos modelos de iPad, OS X Mavericks o un posible nuevo Apple TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile, Tecnología

Todo lo que esperamos del Nokia World 2013

Hace poco más de un mes, en el evento donde se presentó el Nokia Lumia 1020, Stephen Elop (CEO de Nokia) advirtió de que tenían preparadas más sorpresas para el comienzo del otoño. Desde entonces, la compañía ha sido protagonista de noticias como su compra por parte de Microsoft, la cual era un secreto a voces desde hace varios meses; sin embargo, poco ha influído eso el roadmap de la compañía, pues, como todos ya sabréis, estamos a pocas horas de que ese evento que el propio Stephen Elop ya pre-anunció en el mes de agosto se produzca. Y como es habitual, desde ese 'pre-anuncio' hasta el día de hoy han aparecido muchísimas filtraciones y rumores sobre lo que nos tenía preparado Nokia para este evento, por lo que qué mejor momento, a pocas horas de conocerlo oficialmente, para repasar en detalle todo lo que esperamos de este Nokia World 2013 del 22 de octubre.

Familia Lumia

Sin duda la familia Lumia va a ser la gran protagonista de este Nokia World 2013, pues todos los focos de filtraciones y rumores han estado apuntando a los dispositivos de esta gama desde hace varias semanas. No es la única gama que va a recibir dispositivos nuevos, pero, probablemente, sí sea la que más novedades reciba y la que más importa, a día de hoy, a Nokia.

En las últimas semanas se han hablado concretamente de Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 929, Nokia Lumia 725 y Nokia Lumia 525. De todos ellos hay, en mayor o menor medida, alguna filtración, por lo que la existencia de todos estos dispositivos es un hecho. La duda es si los veremos en este Nokia World 2013 o, por el contrario, tendremos que esperar a eventos posteriores.

Independientemente de si los veremos o no en este Nokia World 2013, pasemos a repasar lo que sabemos de estos dispositivos:

  • Nokia Lumia 1520: se tratará de un smartphone de gama alta, a la altura de los mejores del sector, pues será el primer Windows Phone 8 en montar un panel de 6 pulgadas AMOLED Full HD, un SoC Qualcomm Snapdragon 800 y 2 GB de RAM. Además, parece que tendrá una cámara de 20,7 megapixels con tecnología Pureview, que, casi con total seguridad, será de las mejores del mercado. Puedes leer más en el post que publicamos hace unos días con sus más recientes filtraciones.

  • Nokia Lumia 1320 y Nokia Lumia 929: aunque en un primer momento parecía que hablábamos de dispositivos diferentes, los últimos rumores y filtraciones apuntan a que en realidad son el mismo dispositivo. La única diferencia es que el Lumia 1320 será un modelo internacional mientras que el Lumia 929 será una versión del 1320 para la operadora estadounidense Verizon. En su interior deberíamos de ver lo mismo que encontraremos en el Nokia Lumia 1520, con la única diferencia de que, en el caso del 1320, la pantalla será de 5 pulgadas (Full HD y AMOLED, obviamente). Para conocer más detalles, puedes leer el post que publicamos hace unos días con sus más recientes filtraciones.

Nokia Lumia 1320

  • Nokia Lumia 725: en este caso hablamos de un smartphone de gama media que sucedería al actual Nokia Lumia 720. En principio, añadiría más memoria RAM y dual-SIM, además de mejorar algunos detalles del 720. Es del que menos información tenemos, por lo que puede que no se haga oficial en este Nokia World 2013 y tengamos que seguir esperando.

  • Nokia Lumia 525: el sucesor del que, para mi, ha sido uno de los mejores smartphones del año (Nokia Lumia 520). Al igual que en el caso del 725, este Lumia 525 mejoraría la memoria RAM y algunos otros detalles como la pantalla o la cámara. Existe algo más de información que del Nokia Lumia 725, pero mucha menos que de los Lumia 1520 y 1320, por lo que su aparición en este evento sigue siendo una gran incógnita.

Familia Asha

Aunque la familia Lumia con Windows Phone es la más importante para el fabricante, este sigue apostando por smartphones de gama baja con la familia Asha. De hecho, todo apunta a que en este evento de Nokia también veremos algunos nuevos integrantes de esta familia, aunque, como es evidente, tendrán mucho menos protagonismo que el resto de productos que se presentarán en dicho evento.

Nokia World 2013

Concretamente se esperan tres nuevos Ashas, los cuales corresponden a los números 500, 502 y 503 (recordemos que el Asha 501 ya fue presentado y pasó por nuestras manos hace pocos días). Según las imágenes filtradas, los tres cuentan con una carcasa transparente que recubre al cuerpo del dispositivo, por lo que cabe la posibilidad de que los tres dispositivos sean resistentes al agua o al polvo, lo cual sería un gran movimiento por parte de Nokia.

Respecto al hardware, las principales diferencias entre ellos mismos y el Asha 501 ya presentado son:

  • Nokia Asha 500: se trata de un terminal Dual-SIM. Mismo diseño que el resto de la familia Asha.
  • Nokia Asha 502: cuenta con las mismas características que el Asha 500, siendo la única diferencia sería la incorporación de un flash LED trasero. Por lo demás, exactamente igual (incluso con dual-SIM).
  • Nokia Asha 503: se trata del smartphone de gama 'más alta' dentro de la familia Asha. En lugar de ser dual-SIM, como el resto, se trata de un smartphone single-SIM. Además, incorpora una cámara mejor (que además cuenta con flash LED) que la de sus hermanos.

evento de nokia

Por último, parece que en este evento de Nokia veremos también grandes novedades en el software de los Asha, pues, como podemos ver en las imágenes, traerán preinstalados WhatsApp y Line, dos de las aplicaciones de mensajería más populares del mercado y de cuya ausencia ya me quejé personalmente en la reseña del Nokia Asha 501. Con estas incorporaciones, los Asha pasan a ser dispositivos mucho más interesantes para el nicho de la gama baja.

Portátil y/o tablet

Desde hace muchos meses se ha escuchado un rumor sobre una posible tablet y un posible portátil de Nokia, y, finalmente, parece que en este evento veremos, como mínimo a uno de estos dos productos hacerse oficial.

Hablo de la Nokia Lumia 2520, la nueva tablet de 10 pulgadas de la compañía finlandesa –¿o debería de decir estadounidense tras la compra por parte de Microsoft?– de la que ya hemos podido ver varias imágenes por la red gracias a la cuenta de Twitter @evleaks, famosa por filtrar todo tipo de información sobre el mundo de la telefonía móvil antes de tiempo.

evento de Nokia

Sobre las características de esta Nokia Lumia 2520 conocemos más bien poco, pero todo apunta a que montará un SoC Snapdragon 800, un panel Full HD y, como es casi evidente, ejecutará Windows 8.1 RT, la versión de Windows 8 para procesadores basados en ARM. Además de esto, su diseño será muy parecido al resto de la familia Lumia, combinando líneas curvas y rectas con una amplia gama de colores.

Por otra parte, tenemos al portátil de Nokia, del que tenemos más bien poca información, por lo que dudo que lo veamos en este evento. No obstante, cabe la posibilidad de que la Nokia Lumia 1520 y el portátil de Nokia sean el mismo dispositivo. Es decir, que, al igual que Microsoft ha hecho con su Surface, esta Nokia Lumia 1520 se pueda conectar a una funda/teclado que la convierta en un ordenador portátil totalmente funcional. Dicha teoría no es nada descabellada, pues la propia Nokia ha anunciado que veremos varios accesorios muy interesantes para sus nuevos productos, por lo que uno de ellos podría ser esta funda/teclado.

Accesorios y otros

Nokia World 2013 - Nokia World 2013 - Nokia World 2013

Como he dicho en el párrafo anterior, Nokia anunció que en este evento veríamos bastantes accesorios para sus productos, por lo que no podían faltar en esta recopilación de rumores y filtraciones previa al evento de Nokia del 22 de octubre. Concretamente, esto es lo que esperamos:

  • Reproductor de música con NFC: según @evleaks, la compañía finlandesa tiene listo un reproductor de música con tecnología NFC al estilo 'iPod Shuffle'. Poco más sabemos del mismo.
  • ¿Llavero NFC y Bluetooth?: Pocos datos tenemos de este producto más que una imagen filtrada por la cuenta de Twitter @eveleaks. Podemos leer las letras 'nfc' en la esquina, por lo que bien podría ser un llavero NFC y Bluetooth que funcionase en conjunto con la gama Lumia.
  • Funda/teclado: como dije antes, no sería de extrañar que Nokia presentase una funda/teclado como la que hemos visto en Surface para complementar a la Nokia Lumia 2520.

Como podéis ver, este Nokia World viene bastante cargado de novedades, o al menos eso parece. Por suerte, nos queda poco para conocer oficialmente todos estos productos (o al menos la mayoría de ellos), los cuales podrían ser los últimos de Nokia como empresa independiente.

Por último, os recordamos que desde Hipertextual estaremos en vivo en el Nokia World 2013 del 22 de octubre para traeros toda la información del mismo y las primeras impresiones de todos los dispositivos presentados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: