Domingo 27 de octubre, se cierra una de las semanas más apasionantes del año en el mundo de la tecnología. ¿Los protagonistas? Principalmente Apple y Nokia. Apple, mostrando su arsenal en el terreno de las tablets para lo que queda de 2013 y el 2014 y Nokia con uno de los eventos más épicos de su historia, un punto final que ha dejado entrever cuál es la apuesta de Microsoft por futuro de las plataformas móviles. Pero son muchas más las novedades tecnológicas que nos ha dejado esta semana, he aquí un resumen de lo más interesante que hemos visto en Hipertextual esta semana.

AppleWeblog: Keynote de Apple y nuevos iPhone en España

iPad Air, iPad Mini retina y nuevos MacBook ProEn AppleWeblog no se ha parado ni un minuto esta semana. El martes fue un día clave para los seguidores de Apple, con un evento enfocado a los nuevos iPads que dejó muchas más novedades tecnológicas de las que muchos esperábamos. Los de Cupertino dejaron muchas sorpresas: el nuevo nombre del iPad, el iPad Air, con el mismo procesador de 64 bits que el iPhone 5s y mucho más delgado que su predecesor, además de un nuevo iPad Mini retina y la actualización de toda su gama de MacBook Pro retina, con una rebaja considerable de su precio y los nuevos procesadores Intel Haswell. Por si fuera poco, Apple también desveló la fecha de llegada del nuevo Mac Pro a las tiendas: llegará en diciembre.

Pero no todo fue hardware en la keynote de Apple, hubieron muchas novedades en materia de software y ese mismo día pudimos actualizar nuestros Macs a OS X Mavericks. ¿El precio? Gratis. De hecho, gratis fue una de las palabras más recurrentes en el evento de Apple: iWork para OS X y iOS gratis para nuevos dispositivos, así como iLife para ambas plataformas. Queda clara la estrategia de Apple: valor añadido a sus productos ofreciendo el software exclusivo de manera gratuita.

Celularis: Nokia World 2013

novedades tecnológicas

La agenda de esta semana en Celularis también ha sido apretada: nos trasladamos hasta el Nokia World 2013 en Abu Dhabi: fue histórico y supuso la llegada del primer phablet de la compañía finlandesa: el Nokia Lumia 1520. Además, vimos el primer tablet con el sello de Nokia - el Nokia Lumia 2520- y un interesante phablet destinado a la gama media, conocido como Nokia Lumia 1320, que cierra el completo ecosistema de Nokia para este año con Windows Phone.

El primer phablet de Nokia: Nokia Lumia 1520También llegaron novedades tecnológicas en materia de software de la mano de Nokia, con una noticia más que esperada: Instagram, Vine y Flipboard estarán disponibles para Windows Phone antes de que acabe el año. Aunque muchos consideren que la llegada de Instagram a Windows Phone no es una buena noticia, desde luego era necesario que sucediera tarde o temprano. Lo que sí no esperábamos es Nokia anunciara que algunos terminales Lumia podrán tomar fotos en formato RAW y realizar enfoque selectivo como las cámaras Lytro, con un sistema conocido como Nokia Refocus. Un paso en el campo de la fotografía móvil sin precedentes.

Bitelia: Aplicaciones, consejos y herramientas

novedades tecnológicas

Para aquellos que quieren mejorar su experiencia con sus gadgets y sacarles el máximo partido, Bitelia es su página. Además de mostrar las mejores aplicaciones, extensiones y programas, esta semana nos han dado algunos consejos útiles para exprimir nuestros dispositivos Android: desde 7 utilidades para cerrar aplicaciones, hasta los más novedosos launchers para Android, además de algunos consejos para mejorar el consumo de energía en Android o recomendaciones como Cover, una herramienta para personalizar tu pantalla de bloqueo.

Si eres usuario de Windows, también encontrarás útil estas herramientas para hacer mantenimiento preventivo en Windows mientras que si, en cambio, utilizas Linux, seguro encontrarás útil esta guía para actualizar el kernel de Linux en Ubuntu.

Gizmología: DIY, comparativas y gadgets curiosos

novedades tecnológicas

La semana en Gizmología nos ha dejado algunas curiosidades tecnológicas, como algunos gadgets para nuestras mascotas o Chipolo, un dispositivo para encontrar nuestros objetos perdidos. Además, algunos interesantes artículos sobre la importancia de la memoria RAM en nuestros dispositivos o una comparativa entre el iPad Air y sus principales competidores.

¿Y para los amantes del do it yourself? Pues uno fácil para esta semana: cómo convertir cualquier dispositivo Android en un Chromecast. Una opción fácil y sencilla para poder ver en streaming todo tu contenido en la pantalla de tu comedor.

Y hasta aqui el resumen de las novedades tecnológicas de la semana, una de las más interesantes del año sin lugar a dudas. De hecho, algunas se han quedado en el tintero, como el aterrizaje del iPhone 5s y 5c en España, así como la esperada llegada de Tweetbot 3 a la App Store o las primeras imágenes oficiales del LG Nexus 5, terminal que esperemos que aparezca en la portada del resumen de las novedades tecnológicas de la semana que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: