NSA

El escándalo de la NSA destapado por Edward Snowden parece un culebrón que no tiene un final cercano. Las acusaciones se intercambian entre ambos lados mientras los usuarios nos preguntamos qué cantidad de nuestros datos son expuestos impunemente. Un artista estadounidense ha ideado una extensión para los navegadores que agrega palabras claves "sospechosas" en la firma de cada email para burlarse de la vigilancia estadounidense.

Hace 3 días publicábamos sobre la recopilación por parte de la NSA de millones de listas de contactos de cuentas de correo y mensajería instantánea. Desgraciadamente, este tipo de información empieza a no ser sorprendente, ya que los "tentáculos" de la Agencia Nacional de Seguridad parecen tener acceso a todos nuestros datos (en la red, espero).

Para luchar contra este espionaje robotizado, Ben Grosser, un artista estadounidense ha creado ScareMail, una extensión que se instala en el navegador y agrega al final de cada correo de Gmail un texto cargado de palabras "sospechosas". La idea es utilizar la máxima cantidad de palabras clave buscadas por la NSA, de manera que entorpezca el trabajo que realiza este cuerpo. Para aquellos que no queráis instalar la extensión, ha ideado un generador de textos que hace la misma función, lo único que posteriormente habrá que pegarlo en el correo electrónico manualmente.

Como podéis comprobar en el Tweet superior, el autor de ScareMail se sorprende de la cantidad de visitas que ha tenido el vídeo y el escaso número de personas que están usando su invención. No es de extrañar, imagino que aunque a una gran mayoría de usuarios no les hace gracia la vigilancia de la NSA no quieren llenar sus correo electrónicos de párrafos repletos de palabras aleatorias. De todos modos, me parece un experimento muy ingenioso y que seguramente más personas se animarán a utilizar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: