nike fuelband

A inicios del año 2012 Nike lanzó el brazalete FuelBand, un dispositivo muy curioso que sin duda alguna llamó la atención, dedicado a medir y registrar la actividad física del usuario que lo lleva, en conjunto con una aplicación para móviles donde podremos consultar nuestros datos. La Nike FuelBand se convirtió en objeto del deseo de todos los amantes de los gadgets que disfrutan de mantenerse activos caminando, corriendo o andando en bicicleta, supuso el acompañante perfecto de sus actividades diarias, y seamos sinceros, también lucen genial.

Será la primera actualización de Nike FuelBandUna nueva versión de la Nike FuelBand podría ser presentada muy pronto. Este 15 de octubre Nike llevará a cabo un evento llamado NikeFuel Forum donde aseguran presentarán "el futuro de la línea".

Pero sin duda lo más interesante, es que los rumores apuntan a que este nuevo dispositivo, que por ahora podríamos denominar "Nike FuelBand 2", contaría con sensores biométricos avanzados, o lo que es lo mismo, mejoras notables en la captación de datos, incluyendo un monitor de ritmo cardíaco y notables mejoras en el hardware del dispositivo, incluyendo un menor consumo de energía mientras está pareado con un dispositivo móvil a través de Bluetooth.

No queda dudas de que actualmente se está llevando a cabo una "batalla por la muñeca del usuario", por así decirlo. Todas las empresas más populares de tecnología han demostrado su interés en apoderarse de esta parte del cuerpo con su propio gadget. Vemos como los relojes inteligentes no paran de debutar desde diferentes marcas, como el Galaxy Gear de Samsung o el nuevo SmartWatch 2 de Sony.

Sin embargo la propuesta de dispositivos como la Nike FuelBand o el FitBit (que también será renovado pronto) destaca al estar dirigida única y exclusivamente a la actividad física, y las posibilidad que ofrecen al usuario son muy atractivas. De hecho y aunque rumores indican que se acerca una aplicación de FuelBand para Android, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, incorpora algunas APIs que facilitan y mejoran muchísimo la sincronización con dispositivos vía Bluetooth.

Solo queda marcar el 15 de octubre en el calendario y esperar que, realmente, ese día conozcamos la Nike FuelBand 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: