nuevo mac pro

Otro de los dispositivos que esperábamos ver hoy, tras su anuncio en la WWDC durante el mes de junio, era el nuevo Mac Pro, el gran computador de Apple orientado al sector más exigente dentro del sector profesional.

El nuevo Mac Pro, que recordemos está diseñado y ensamblado en Estados Unidos, es un dispositivo muy potente (estamos hablando de un computador que puede competir con un servidor de data center) que puede llegar a acumular 12 núcleos de procesador y hasta 64 GB de memoria RAM; una brutalidad de potencia en un dispositivo francamente pequeño en cuanto a su tamaño y que es capaz, incluso, de soportar hasta 3 pantallas con resolución 4K.

Para hacernos una idea de la potencia de la que estamos hablando, Apple ha presentado un dispositivo que tendrá un coste de 2.999 dólares (3.049 euros en el caso de España) y montará en su interior procesadores Intel Xeon Quad-core de 3,7 GHz (los mismos que se usan habitualmente en los servidores), 12 GB DDR3 de memoria RAM, almacenamiento SSD de 256 GB y tarjeta gráfica doble FirePro D300s (que podremos dotar de hasta 12 GB de memoria de vídeo). Partiendo de esta base, el Mac Pro nos ofrecerá la opción de subir la potencia de cálculo del computador para llegar a 6 núcleos, 8 núcleos o 12 núcleos (la versión más potente).

Además, el nuevo Mac Pro incluye Thunderbold 2, cuatro puertos USB3, capacidad para HDMI 1.4, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 ac; una serie de características que nos dibujan un equipo altamente potente con destino al sector profesional que requiere una gran capacidad de procesamiento.

Para hacernos una idea de la capacidad de este dispositivo, los seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gbps son compatibles con los periféricos Thunderbolt anteriores y son capaces de soprotar hasta seis periféricos más; por tanto, se podrán conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento al Mac Pro (discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo o monitores con resolución 4K, etc...) y convertir a este dispositivo en una pieza extremadamente versátil.

MacPro 02

Esta gran maravilla técnica, que se distingue además por diseño sorprendente y muy optimizado en la disipación de calor, llegará al mercado el próximo mes de diciembre y se postula como uno de los computadores de escritorio más potentes del mercado y, además, es el más green puesto que consume un 70% menos de energía que su antecesor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: