MacBook-Pro-800x456

Si tenemos en cuenta que la campaña navideña se acerca, no era descabellado pensar que Apple desplegase hoy toda su artillería. Para el evento de hoy esperábamos bastantes cosas; el nuevo iPad 5, el nuevo iPad mini retina y, como guinda que adorna el pastel, también esperábamos la presentación de nuevos MacBook Pro. Los de Cupertino, finalmente, no han decepcionado al público y nos han mostrado la nueva gama de ordenadores portátiles de la compañía.

El MacBook Pro edición 2013 es, sin duda, uno de los dispositivos más esperados por los usuarios de dispositivos de Apple, un producto que llega con el objetivo de hacer mucho ruido con una oferta "difícil de rechazar". Estamos hablando de un portátil con pantalla retina y procesador Intel Haswell (la cuarta generación de procesadores de Intel); una combinación que nos dibuja un dispositivo muy potente que, además, nos ofrecerá una gran autonomía (ya que estos procesadores se han diseñado para tener un bajo consumo).

Nuevamente los MacBook Pro llegan en dos versiones, un modelo con pantalla de 13" y uno con pantalla de 15", ambas con panel de tipo Retina Display, una característica ya obligatoria en este computador. Pero es el nuevo procesador Haswell su mayor upgrade, dado que ofrece una autonomía increíble, como ya Apple pudo demostrar en la renovada versión del MacBook Air con este procesador que ofrece hasta 12 horas de autonomía.

A falta de probar intensivamente este nuevo MacBook Pro, estamos muy seguros de que promete, muchísimo; comenzando por sus mejoras en autonomía hasta mejoras en gráficos (que aseguran son un 90% más rápido).

Características MacBook Pro 13"

  • Procesador Intel Core i5 dual-core con frecuencia a 2.4 GHz Memoria RAM de 4 GB Iris Graphics
  • Capacidad de almacenamiento de 128 GB mediante SSD

El precio del modelo base de esta versión es de 1.299 dólares, tomando en cuenta que, por supuesto, las características pueden ser mejoradas a gusto del usuario.

Características MacBook Pro 15"

  • Procesador Intel Core i7 quad-core a 2.8 GHz Memoria RAM de 8 GB Iris Pro Graphics
  • Almacenamiento de 256 GB mediante SSD

Esta vez, la versión de 15" tiene un precio base de 1.999 dólares en su modelo base.

Los nuevos MacBook Pro con procesadores Haswell están disponibles para la compra desde hoy mismo, y en conjunto con el renovado sistema operativo OS X Mavericks prometen ser una combinación ideal para el usuario profesional, ofreciéndole un gran potencial y la mayor autonomía en un computador de este tipo.

Finalmente, Apple mantiene disponible un modelo de MacBook Pro 13" sin Retina Display, cuyo precio base comienza en 1.199 dólares, una decisión un poco difícil de comprender tomando en cuenta que por solo 100 dólares más se adquiere el modelo con pantalla de gran resolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: