PayPal Amex

American Express y PayPal México se han asociado para comenzar a aceptar las tarjetas de la entidad bancaria en el sistema de transacciones. Con esta nueva adición, los mexicanos podrán hacer compras en internet en dólares y/o pesos. Los usuarios, además de contar con el sistema de seguridad de PayPal, también contarán con el Programa de Protección al comprador que garantiza sus compras en línea.

Los beneficiados con esta alianza también serán los establecimientos, ya que podrán aceptar pagos de las tarjetas American Express a través de PayPal en más de 26 divisas diferentes. Además, de esta manera lograrán ampliar las opciones de compra de los clientes y facturar en pesos sin importar la moneda en la que se haga el pago. Incluso, las compras pueden llegar a ser mayores ya que American Express asegura que sus usuarios gastan en promedio 3 veces más de lo que puede llegar a gastar un tarjetahabiente de otro banco.

PayPal tiene, actualmente, 137 millones de usuarios a nivel mundial; de los cuales, 2.8 millones hacen compras en línea desde México. El sistema es usado en 193 mercados del mundo, incluyendo México. PayPal es una de las empresas que más colabora al crecimiento del comercio móvil y este año espera procesar 20 mil millones de dólares en pagos móviles. Definitivamente, el esfuerzo que hace la compañía para mantenerse líder en el uso de su plataforma es grande y lleva mucha ventaja contra otros servicios como el recién anunciado Login and Pay de Amazon.

En México, sólo los grandes establecimientos o tiendas de retail aceptan tarjetas American Express ya que la comisión de uso es muy alta. La adición de este tipo de tarjetas al sistema de PayPal hace que otro tipo de negocios más pequeños puedan aceptar estos pagos y aumentar sus clientes y, por consecuente, sus ventas. Lo cierto es que el mundo de los pagos y las ventas online es cada vez más versátil en México y obliga a los comercios a adentrarse en este mundo. Mientras que en otras partes del mundo los sistemas de pagos vía NFC como Google Wallet ya son el pan de cada día, aquí seguimos creciendo a pequeños pasos. PayPal, sin embargo, es una de las empresas que más impulsa esta área y ha brindado grandes beneficios a las empresas de nuestro país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: