nuevo nexus 5

Cuando Google anunció, a principios del mes de septiembre, la nueva versión de Android (Android KitKat, se pudo observar a los empleados de la compañía usar un smartphone al que rápidamente se asoció con el Nexus 5. Teniendo en cuenta que se espera que los de Mountain View presenten el nuevo dispositivo Nexus en este mes de octubre, son muchos los rumores que comienzan a circular sobre este nuevo smartphone que, supuestamente, también estaría fabricando LG. Si la semana pasada se hablaba de las pruebas de rendimiento, ahora comienzan a circular cada vez más rumores sobre su precio. Según fuentes cercanas a Google, el precio del Nexus 5 sería la mitad que el del iPhone 5s, es decir, rondaría los 350-400 dólares.

Teniendo en cuenta que, según los datos de los benchmarks filtrados, la capacidad gráfica del Nexus 5 sería comparable a la del iPhone 5s, el lanzamiento del Nexus 5 con un precio tan bajo con respecto al iPhone 5s no pasaría inadvertido. Realmente, este rumor no es nuevo y se había dibujado el Nexus 5 como un dispositivo que, en cuanto a precio, estaría en el segmento mid-range; un rumor que tomaría más fuerza según la información publicada por Tech Radar (que a su vez menciona a fuentes cercanas a la compañía).

Estaríamos hablando de un precio estimado de alrededor de 350-450 dólares y, según estas mismas fuentes cercanas a Google, el Nexus 5 podría presentar unas especificaciones cercanas al nuevo iPhone 5s de Apple aunque, eso sí, no se sabe mucho más sobre las especificaciones más allá de las pruebas de rendimiento que circulan por la red (y tampoco es que sea un rumor que confirme, por ejemplo, un procesador de 64 bits). Otro detalle que también se comenta sobre el hardware del dispositivo es que podría incluir 4 GB de memoria RAM aunque, por ahora, los benchmarks arrojaban un dato inferior, 3GB de memoria RAM.

¿Y cuál sería la fecha de lanzamiento del dispositivo? ¿Cuándo veremos el Nexus 5? Según los rumores circulantes, el dispositivo se comenzaría a vender a finales de este mes de octubre y, al igual que el resto de dispositivos Nexus, sería un terminal libre y sin vinculación a operador.

La estrategia del precio

Si todos estos rumores se cumplen, Google volvería a lanzar al mercado un gran dispositivo Android donde el precio jugaría un factor clave. Recordemos que el Nexus 4 fue todo un hit cuyo stock se agotó rápidamente y la demanda de terminales fue altísima; una situación que quizás volvamos a ver porque Google volverá a jugar la estrategia del precio (una estrategia que siempre les funciona bien y que, seguramente, vuelva a funcionar con el nuevo Nexus 5).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: