Palau de Les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

EmTech España 2013

El MIT es un prestigioso instituto tecnológico que lleva décadas trabajando sobre temas punteros en alta tecnología. Su revista MIT Technology Review, fundada en 1899 es la decana de las revistas tecnológicas del mundo. Periódicamente salen a la calle a organizar distintos tipos de eventos. El más renombrado es EmTech.

EmTech, emerging technologies, es una serie de congresos que se realizan por todo el mundo. El tercer congreso europeo se celebrará en Valencia los días 5 y 6 de noviembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un lugar donde gurús tecnológicos, científicos y jóvenes emprendedores se reunirán para presentar propuestas transformadoras de la realidad.

La lista de ponentes es sobresaliente. Así mismo los temas a tratar. Sensores y electrónica para las ciudades, nuevos materiales, medicina personalizada o un nuevo modelo educativo serán debatidos en la conferencia.

Sin embargo, el mayor reto de todos es la transferencia tecnológica. Alguien tiene una buena idea en un área tecnológica. Trata de ponerla en marcha, pero no sabe cómo. Crea un prototipo. Convence a un pequeño inversor. Venden la idea a un grupo más grande. Contratan a gente para tener un producto mínimamente presentable. El producto convence y comienzan a producir. Hay que fabricarlo y venderlo. Es necesario contratar a más personas en la producción, oficina, venta... De pronto, aquella persona que había tenido una buena idea se encuentra frente a un negocio para el que nunca fue preparado. Tiene que dirigir una empresa de dos docenas de empleados cuando de lo que él sabía era de tecnología. ¿Es el cuento de la lechera? Lo cierto es que la mayoría de las buenas ideas han comenzado así. Muchas de ellas, lo sabemos bien, en un garaje.

EmTech tiene una ponencia específica sobre el asunto: from lab to market, las claves del traspaso tecnológico.

Además, se realizará la entrega de premios Innovadores menores de 35 España 2013. Se trata de premiar los proyectos seleccionados entre más de 120 candidatos nominados en áreas como biomedicina, internet y la informática.

Valencia organiza este evento en el que habrá más de 600 asistentes entre emprendedores, empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores. En la Comunidat Valenciana existen 14 institutos tecnológicos y 7 universidades. Como partner destacado se encuentra el BBVA.

No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución.

La innovación y las tecnologías emergentes son la gran esperanza de futuro. De la mano de los emprendedores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: