Recordar sueños

Nos pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo y el 95% de lo que soñamos se olvida por completo. Para que esa información no se pierda se ha creado SHADOW, un proyecto en Kickstarter que creará una aplicación que permita a los usuarios recordar sueños que han tenido mientras dormían, creando una base de datos global sobre lo que sueña la gente durante un espacio de tiempo o localización, una propuesta interesantísima.

Lo primero que se me vino a la mente el subreddit "Dreams", en el cual la gente cuenta los sueños que ha tenido con los demás usuarios de la plataforma. SHADOW persigue lo mismo, pero lo que me parece interesante es que pueda agrupar esos datos, analizarlos y crear una comunidad de soñadores en la cual se pueda analizar si estos coinciden en un determinado espacio de tiempo o localización.

En su página en Kickstarter piden 50.000 dólares para crear la aplicación para Android, iOS y Windows Phone. A 22 días de que se acabe el proceso para apoyar esta propuesta, ya han superado esta cifra y se dirigen a la próxima meta, ya que si consiguen 100.000 dólares incluirán en la aplicación la función despertador.

Lo cierto es que muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene dormir. Precisamente ayer publicábamos un artículo en el que se especifica que dormir menos de seis horas o más de diez es perjudicial para nuestro organismo. Noticia que complementa la publicada el mes de julio en la que especificábamos que mantener un horario de sueño irregular afectaría a capacidades cognitivas básicas, como la orientación espacial o la comprensión lectora.

Me parece una idea muy interesante, ya que no sólo podremos tener un registro de todos los sueños que vamos teniendo, sino que los registros de todos los usuarios crearán una base de datos global en la que poder analizar si las personas coincidimos a la hora de soñar. Algo que me imagino que podría suceder ante tragedias, fiestas locales, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: