Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear es el primer intento de la compañía de crear un smartwatch. Esta primera versión tiene un hardware interesante pero está limitado en funcionalidades y aplicaciones. Sin embargo, un hack en el dispositivo parece indicar que este podría correr las aplicaciones de Google Play para Android sin algún problema. Todo esto gracias a su procesador de 800MHz y 512 MB de RAM, características aún mayores que las de los dispositivos Android de hace un par de años.

Al parecer hacer el hack de un Samsung Galaxy Gear es relativamente fácil. Lo único que tienes que hacer es habilitar el "USB debug" desde el mismo dispositivo y después conectarlo vía USB a una computadora. Utilizando Android Debug Bridge puedes pasar todas las aplicaciones que puedas en los 4GB de almacenamiento interno del Samsung Galaxy Gear. Obviamente, esto implica que tienes que instalar el Android SDK en tu computadora para poder iniciar el proceso.

Ars Technica publicó el video en el que demuestra cómo se pueden correr aplicaciones como Candy Crush en el dispositivo y también afirma que corrió Angry Birds y un fragmento de la serie Breaking Bad. La única limitante es que no se pueden correr aplicaciones nativas de Google como Gmail y YouTube. Normalmente, estas apps vienen precargadas en los dispositivos lo que quiere decir que necesitan de paquetes instalados previamente en el sistema operativo para poder funcionar.

De cualquier manera, este hack en el Samsung Galaxy Gear permite hacer más divertido el uso de este dispositivo ya que le hacen falta algunos detalles, como la falta de habilidad para conectarse a internet y muchas aplicaciones nativas, para ser un smartwatch realmente útil y no sólo un complemento a un teléfono Samsung. Aunque la compañía ya está trabajando en la segunda versión del dispositivo y ha liberado el SDK para que los desarrolladores comiencen a trabajar en aplicaciones nativas, aún hay mucho camino que recorrer para el Samsung Galaxy Gear y este hack es una opción más para aquellos que decidieron adquirirlo y se quedaron con ganas de más. Puede ser que el hardware no logre correr aplicaciones más complicadas pero sí garantiza un buen rato de ocio en el dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: