Samsung

Una de cal y otra de arena. Cuando acabamos de escribir sobre los buenos resultados de ventas del Galaxy S4, ahora conocemos que Samsung tendrá que hacer frente a una multa de 340.000 dólares por difamar a la competencia (concretamente a HTC) en foros taiwaneses. Al parecer, la compañía habría pagado a comentaristas anónimos para que hiciese este controvertido trabajo.

La noticia la conocemos gracias a Phys.org, donde afirman que la Comisión de Competencia de Taiwán ha multado a la compañía coreana por "socavar la reputación" de un fabricante local: HTC. Además, recaerán penas menores (unos 100. dólares) a dos empresas del país por haber llevado a cabo esta maniobra.

El plan era muy claro. Samsung contrató a un buen puñado de personas que se encargaron de llenar los foros de Taiwán de comentarios negativos hacia los dispositivos de HTC. En un primer momento se apuntó a la compañía taiwanesa como principal víctima, aunque ahora la Comisión de Competencia se limita a afirmar que se "menospreciaba a productos de la competencia".

Estrategia completa de acoso y derribo Como no podía ser de otra manera, no todo era difamar a la competencia. Ya puestos, Samsung aprovechó para alabar las bondades de sus productos y a maquillar la mayor parte de los comentarios negativos que se escribían sobre la empresa y sus productos. Como vemos, era una estrategia completa de acoso y derribo.

El número de ventas que consigue la compañía coreana es impresionante. El abanico amplio de productos que ofertan hacen que lleguen a muchos usuarios, los cuales imagino que simpatizan con los dispositivos que desarrollan. Lo que se manifiesta nuevamente, es el modus operandi polémico que tiene la empresa, la cual necesita recurrir a prácticas inmorales para limpiar su imagen y ensuciar la de los demás. Me llama la atención que haya elegido a HTC y no a otras marcas con mejor "salud económica". ¿Se trataba de una especie de estocada final?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: