Sin anuncio aparente, Sonos ha puesto a la venta en Estados Unidos los Play:1 por $199 dólares, una versión pequeña de sus altavoces inalámbricos integrables con varios servicios como Spotify, Rdio y cualquier carpeta o disco compartido con música en tu red local. La estrategia de lanzamiento ha sido muy curiosa, pues no hay ningún anuncio pero ya se puede adquirir en tiendas de música y electrónica en ese país.

El diseño de los Sonos Play:1 parte bastante de los diseños de altavoces anteriores de la empresa, se podría decir que con cierta radicalidad. Acostumbrados a ver dispositivos de líneas cuadradas y bordes redondeados (como el Play:5 o Play:3) el nuevo modelo es cilíndrico. Aún así mantiene elementos claves del ecosistema sonoro de la marca: puerto ethernet trasero, botón para subir/bajar volumen, aunque se reemplaza el botón de mute por uno de reproducir/pausa.

Aunque algunos consideran que la disponibilidad en tiendas del Play:1 es una estrategia de la compañía de "venta sin anuncio", Slashgear reporta que el dispositivo carece de ciertas funciones que supuestamente se agregarían con una actualización de firmware que aún no está disponible, dando indicios que sí habrá un anuncio oficial y que la posibilidad de comprarlo sea un posible error en la cadena de distribución, con rumores de un anuncio oficial el próximo 13 de octubre.

Al ser parte del "ecosistema Sonos" (te recomendamos leer «Sonos, o cómo cambiar por completo la forma en que escuchas música» para entender cómo funciona), los Play:1 pueden ser integrados com parte de cualquier ambiente musical de la marca, ser combinado con otros modelos e inclusive ser usados como altavoces traseros para una configuración 5.1 junto al Playbar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: