Startup Weekend México

Startup Weekend México es un evento para emprendedores en el que se analizan ideas de negocio para conocer su viabilidad. Diferentes personas con perfiles en las áreas de diseño, programación y negocios forman parte de este evento para desarrollar productos para el mercado en el que viven. Es una organización global que pretende impulsar un ecosistema emprendedor en diferentes partes del mundo, para lograr esto, el evento cuenta con diferentes mentores enfocados en el área de tecnología. Estos mentores se encargarán de guiar a los participantes durante todo el proceso, dando diversas pláticas sobre temas que ayudarán a los equipos a desarrollar sus proyectos.

El evento se lleva a cabo durante 54 horas, primero se analizan las ideas de los participantes y se vota por ellas. Una vez que se descubren las mejores ideas se comienza a trabajar en ellas en equipos para tratar de resolver un problema. Startup Weekend México cierra con una presentación final de todos los proyectos que se evalúan con un jurado y se premia los mejores.

YouTube video

Para esta séptima edición de Startup Weekend México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se une al proyecto como sede del evento. Entre el jurado de esta edición se encuentran Ricardo Suárez, fundador de Yumbling, y Federico Antoni, co-fundador de Venture Partners. Entre los mentores para este fin de semana, se encuentran emprendedores y fundadores de empresas como Uber México, Project Inc y Elegant Elephant.

Startup Weekend México es un evento que crea oportunidades para los emprendedores en el país. Cuenta con el apoyo de Google for Entrepreneurs, Microsoft, Amazon y empresas como Coca-Cola. Eventos como Startup Weekend México brindan una perspectiva diferente para los emprendedores en nuestro país. Además, son una oportunidad para aprender de las manos de los expertos o las personas que han pasado por el mismo proceso. Cualquier persona interesada en el evento puede participar y no es necesario tener un proyecto en mente para hacerlo, ya que puedes llegar a unirte a alguna startup.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: