steam community

Valve sigue potenciándose como una eminencia en el mundo de los videojuegos. La empresa fundada y dirigida por Gabe Newell ha anunciado que Steam ya ha superado los 65 millones de usuarios registrados, una cifra impresionante, y aunque falta conocer cuántos de estos usuarios son activos mensualmente, la diferencia no debe ser muy grande, tomando en cuenta la popularidad de la plataforma y la cantidad de atractivos que ofrece a los usuarios y jugadores en PC, que incluso se han olvidado del formato físico de videojuegos.

Steam es una plataforma de contenido digital que va mucho más allá de simplemente vender juegos. Ha sido pionera en este mercado y, aunque otros le han seguido (como Origin de EA, por solo mencionar un ejemplo), Valve ofrece en Steam muchos más beneficios y posibilidades:

  • Ofertas espectaculares de videojuegos Foros y una comunidad muy activa Apoyo a desarrolladores y juegos indie
  • Steam Workshop, un lugar para crear y compartir Mods de juegos

Y muchas más bondades que vienen en camino, como por ejemplo la posibilidad de compartir juegos de nuestra biblioteca con algunos amigos, y por supuesto, el futuro de SteamOS es más que prometedor.

Steam ya tiene más usuarios que Xbox LivePero ha sido este año 2013 el que ha dado un gran impulso a Valve y su plataforma predilecta. Steam supera los 65 millones de usuarios, lo que significa un 30% más que el año pasado, especialmente gracias a todos estos anuncios, como los planes futuros de la compañía, y el soporte a Linux para sus juegos.

Microsoft hace algunas semanas anunció que Xbox Live cuenta con 48 millones de usuarios, por lo que Steam claramente ha superado a la plataforma de juegos de la gigante de Redmond. Tal parece que el mercado de los videojuegos en PC tiene un líder indiscutible:: Valve, y Microsoft está al tanto de ello. No es de extrañar que poco a poco Microsoft quiera unificar la experiencia de Xbox Live entre sus consolas de sobremesa (Xbox 360 y Xbox One), junto con Windows 8, es un mercado que quieren explotar, así "Games for Windows" haya sido un fracaso.

Es curioso e impresionante como Steam nunca, a ninguna hora, tiene menos de 3.5 millones de usuarios conectados al mismo tiempo, esto demuestra el potencial y la popularidad de la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: