David Bowie

David Bowie sorprendió a principios de este año con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio titulado The Next Day. Después de 10 años de silencio, el nuevo disco de Bowie vuelve a la esencia del rock sin maquillaje. El productor de este álbum es Tony Visconti, responsable de discos como Young Americans y el más reciente Reality de 2003. The Next Day podría ser uno de los mejores trabajos de David Bowie en los últimos años, tomando en cuenta que tuvimos que esperar 10 de ellos para que este disco de estudio pudiera ver la luz del día.

Mientras que el pasado de Bowie pudiera estar lleno de muchos ritmos bailables y melódicos, The Next Day es el reflejo propio de este músico, sin máscaras y sin tapujos. Un clásico disco rockero que conserva el ensamble que lo caracterizó en el pasado. Y eso no es todo. Resulta que The Next Day Extra es la versión extendida de este último récord de David Bowie y, para la felicidad de muchos fanáticos, esta versión cuenta con 4 canciones inéditas tituladas "The Informer", "Like a Rocket Man", "Born in a UFO" y "Atomica". Esta última canción ya la habíamos escuchado en un teaser del disco hace algunos días.

Sin embargo, gracias al internet, ahora es posible escuchar estas cuatro versiones que supuestamente fueron obtenidas mientras se estrenaban en un programa de radio vía satélite de una estación dedicada enteramente a David Bowie. Claro, la calidad no es envidiable pero se aprecia poder tener el material disponible para escuchar estos extravagantes ritmos, en su mayoría, pero que cierran de manera más interesantes en Atomica (puedes escuchar las canciones al final del post). De esta manera, la lista de canciones final para The Next Day Extra quedaría de la siguiente manera:

    01. Atomica 02. Love is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy) 03. Plan 04. The Informer 05. Like a Rocket Man 06. Born in a UFO 07. I’d Rather Be High (Venetian Mix) 08. I’ll Take You There 09. God Bless the Girl 10. So She

The Informer

Like a Rocket Man

Born in a UFO

Atomica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: