Tiny Death Star

Todos los amantes de los juegos en 8 bits y la saga de Star Wars tendrán que jugar la nueva versión de Tiny Tower que prepara Disney Interactive en conjunción con Nimblebit. Tiny Death Star es la versión de Star Wars del famoso (y adictivo) juego de Ninblebit llamado Tiny Tower. Para los que no están familiarizados con el juego, este trata de armar un edificio nivel por nivel y, además, lidiar con los inquilinos y sus negocios.

Tiny Death Star tendrá el mismo gameplay que Tiny Tower, y el nombre nos hace suponer que será basado en la mítica nave del lado obscuro: la Estrella de la Muerte. Lo que hace muy interesante la primer versión de Tiny Tower es su bonito diseño retro en 8 bits. Entre los personajes que podremos ver convertidos en bitizens están Darth Vader (obviamente), C-3PO, R2-D2, Yoda, Chewbacca, Han Solo, Leia, Luke Skywalker y muchos más.

Lo interesante aquí será ver cómo se trasladará el sistema de la torre dentro de la estrella de la muerte, ya que en Tiny Tower los niveles llegan a ser muchos. Tiny Death Star tal vez pueda tener un sistema de construcción de diversas naves o niveles infinitos en forma de pastel. Habrá que esperar a ver cómo es que Nimblebit y Disney Interactive lo resuelven. En cuanto a los personajes, ya podemos ver los diseños de algunos en el teaser del juego y, sinceramente, el pixel art le va muy bien a todos los habitantes de la galaxia.

El juego en 8 bits Tiny Death Star estará disponible para dispositivos móviles con iOS y Android dentro de poco tiempo, según dice Disney Interactive en su breve comunicado. Este es un juego que se une otro tipo de juegos basados en la saga de Star Wars como Angry Birds en su propia versión. Y, aunque no se ha dicho mucho de los detalles del juego, ya nos imaginamos llevando negocios intergalácticos y consiguiendo hogar para todos los personajes de Star Wars. Un juego que, definitivamente esperaremos con ansia para finales de este año. A ti, ¿a qué personaje de la saga de Star Wars te gustaría ver en Tiny Death Star?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: