Richard Branson

Si hay algo que México necesita en el sector de las telecomunicaciones, además de una mejor infraestructura, es otra compañía que haga competencia al monopolio de América Móvil. Necesitamos una operadora que haga las cosas como deben hacerse y que ofrezca mejores servicios con una mejor oferta en el mercado y, sobretodo, que funcione de manera efectiva y real. Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic, está planeando hacer precisamente eso con los servicios de Virgin Mobile en México a partir del 2014. Una idea que parece esperanzadora, tomando en cuenta que las operadoras de telefonía móvil que existen actualmente en el país tienen un servicio de baja calidad y, por si fuera poco, es caro. Virgin Mobile México, vendría a competir con operadoras como Telcel, Movistar de Telefónica y Iusacell.

Richard Branson es un magnate y empresario londinense que comenzó vendiendo discos bajo la marca "Virgin" hace 43 años. Es fundador de más de 400 empresas, entre ellas Virgin Mobile, una operadora de telefonía celular con presencia en países como Estados Unidos, Francia, India, Australia y Canadá. En 2011, Virgin Mobile llegó a Latinoamérica como minorista de telefonía celular que compra minutos de tiempo aire al mayoreo y los revende. Actualmente opera en Chile y Colombia y, según Branson, llegará a México en el 2014.

Virgin Mobile México tiene permiso para operar en el país desde el año 2011 cuando Branson lanzó Virgin Mobile Latin America. La filosofía de Richard Branson es iniciar negocios en lugares donde los usuarios no están muy contentos con los servicios que tienen; y esta es la razón por la que decide incursionar en América Latina. Lo más probable es que Virgin Mobile México comience operando de la misma manera que en Chile y Colombia. Sin embargo, Branson también tiene planes de expansión bajo otro tipo de oferta.

Gracias a las múltiples reformas de la Ley de Telecomunicaciones es que empresas como Virgin Mobile México pueden existir en el país y esta es la oportunidad que tenemos para que las operadoras que existen actualmente vean un poco de competencia internacional. Tal vez este sea el primer paso para que la oferta se vuelva más radical y mejore con el paso de los años. Por lo pronto, no nos queda más que espera a que Virgin Mobile México abra operaciones y ver qué tipo de servicios decidirá traer al país. Con la experiencia de 400 empresas fundadas en 43 años, Richard Branson debe traer algo bueno bajo el brazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: