Windows Phone

Era algo que conocíamos y que muchos usuarios de Windows Phone esperaban impacientemente. Nokia ha aprovechado su evento de Nokia World 2013 para adelantar algunas de las aplicaciones que llegarán al sistema operativo móvil de Microsoft. Software de la talla de Instagram, Vine o Flipboard son ya imprescindibles en cualquier plataforma, de modo que los usuarios de Windows Phone pueden estar contentos.

Instagram es en la actualidad "la" red social de fotografía, consiguiendo que muchos usuarios se olvidasen con el tiempo de Flickr y sólo utilicen esta plataforma para compartir sus instantáneas. A estas alturas nadie duda de la popularidad e importancia de este servicio, el cual fue comprado por Facebook por mil millones de dólares. Como es obvio, la compañía de Mark Zuckerberg quiere recuperar la inversión y para cuando Instagram llegue a Windows Phone ya podría tener la "temida" publicidad.

Vine es la red social de vídeos creada por Twitter, característica que con el tiempo implementó Instagram. De todos modos, la característica distintiva de Vine es su simpleza y que los vídeos grabados se reproducen en un loop infinito, algo que me parece genial.

Flipboard se lanzó originalmente para el primer modelo de iPad y causó un revuelo gigantesco. Esta aplicación en aquel momento definía aquel dispositivo, pudiendo convertir tu tablet en una revista interactiva compuesta por tus redes sociales y medios favoritos. Es inteligente que llegue a Windows Phone, ya que además de las Surface, se le suma la Nokia 2520, productos que agradecerán poder disponer de Flipboard.

Es una muy buena noticia para los usuarios de Windows Phone. Las aplicaciones mencionadas son imprescindibles para cualquier sistema operativo que se precie, puesto que son de las más demandadas por los usuarios. Además, creo que Instagram y Vine son aplicaciones perfectas para sacar provecho de cámaras tan potentes como la que incluye el Lumia 1020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: