Xbox One

Cuando falta menos de un mes para que la Xbox One sea lanzada al mercado, Microsoft ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar cómo funciona el dashboard de la videoconsola. De este modo, quieren mostrar a los posibles compradores cómo se comporta el dispositivo ante el control por voz y la multitarea.

En el vídeo publicado por Microsoft, se puede ver como un usuario maneja la Xbox One mediante Kinect, haciendo más sencillo el encendido y apagado de la videoconsola. Llama la atención lo sencillo que es hacer uso de la multitarea con comandos de voz, pudiendo alternar entre diversas aplicaciones sin necesidad de navegar por los menús.

También se puede apreciar la rapidez con la que funciona esta multitarea, permitiendo saltar de aplicación en aplicación con bastante fluidez. Además, se muestra la función Game DVR, mediante la cual podemos grabar nuestras partidas y compartirlas en directo vía Xbox Live.

YouTube video

Hace muy pocos días tuvimos la oportunidad de probar una Xbox One y os contamos nuestras primeras impresiones. Microsoft tendrá que hacer frente a sus principales puntos débiles: el catálogo disponible en el lanzamiento, el precio y que tengamos que comprarla "sí o sí" con Kinect (aunque podremos disfrutar de los mostrado en el vídeo). En cuanto a los puntos fuertes de la Xbox One destacan el mando, la interfaz (la cual se puede ver en el vídeo) y las posibilidades multimedia que ofrece.

Recordemos que el lanzamiento de Xbox One para España y México está previsto para el próximo 22 de noviembre. Por el momento se desconoce la fecha para el resto de países de Latinoamérica. En cuanto al precio no existen novedades, la videoconsola constará 499 euros. Tendrá que hacer frente a su principal competencia, la PlayStation 4, la cual saldrá al mercado tan sólo una semana después.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: