Flickr

Yahoo ha decidido adquirir LookFlow, una startup que desarrolla una herramienta de reconocimiento facial que podría utilizarse para el servicio de almacenamiento y publicación de material gráfico, Flickr. En el equipo de LookFlow hay cinco ingenieros que pasarán a formar parte del equipo de Flickr en Yahoo para lograr integrar la herramienta en el servicio.

LookFlow fue fundada en California en el año 2009 y han creado una tecnología que permite encontrar, explorar y recopilar todas las cosas en las que el usuario está interesado. Básicamente es un motor de búsqueda basado en los principios de inteligencia artificial que permite descubrir diversos patrones en las imágenes. Según la compañía, van a trabajar con Flickr en una técnica llamada "aprendizaje profundo". Esta es una disciplina que trata de aprender y replicar los sistemas complejos como las redes neuronales a partir de conjuntos de algoritmos igual de complejos.

Recientemente, Yahoo también hizo la compra de otro motor de reconocimiento de imágenes llamado IQ Engines. Esta empresa tiene una herramienta que se especializa en buscar textos, objetos y personas entre diversas fotografías. Por lo pronto sólo nos queda esperar a ver qué puede desarrollar Flickr en conjunción con LookFlow y IQ Engines, seguramente está trabajando en una herramienta de reconocimiento facial y de objetos como el motor de búsqueda de imágenes que existe en Google actualmente.

Aún no sabemos si el plan de Yahoo es incluir esta herramienta en su servicio de búsqueda o lo convertirá en una herramienta exclusiva de Flickr. El punto aquí es que Yahoo debe encontrar una manera de utilizar LookFlow y mantener la privacidad de los usuarios intacta, cosa que no ha pasado en redes como Facebook que tuvo que cambiar las condiciones de servicio en la privacidad debido a este motor de búsqueda. Sin embargo, esta herramienta puede ser la mejor manera de comenzar a agrupar las imágenes de la mejor manera y, seguramente, será una ventaja para todos sus usuarios. De esta manera, Yahoo podría mostrar una ventaja realmente competitiva en el mundo del almacenamiento de fotografías y aplicaciones para compartir contenido gráfico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: