YouTube Music Awards

Ya habíamos escuchado en otras ocasiones los rumores que apuntaban que YouTube tendría un servicio de música en streaming propio. Parece que cada vez está más cerca de hacerse realidad y llegaría para competir con plataformas como Spotify, iTunes Match o incluso con otro servicio que Google lanzaba en el mes de mayo de este año: All Access.

La noticia era publicada en un primer momento por Billboard, donde aseguran que este nuevo servicio tendría una versión gratuita y otra de pago. Como podemos imaginar, siguiendo el modelo actual, la versión sin coste podrá utilizarse a cambio de escuchar una serie de comerciales y la versión premium te libraría de ellos por 10 dólares al mes.

Con esta información coge más fuerza la noticia que publicábamos ayer, cuando os comentábamos que habían encontrado en el APK de la última versión de YouTube para Android una opción para activar la reproducción de audio en segundo plano. Función que en estos momentos no parece haber sido puesta de manera aleatoria.

Google vs Google

¿Cuál es el motivo que lleva a Google a crear un segundo servicio de música en streaming?. Lo primero que viene a mi mente es que Google Play Music All Access puede ser un servicio que se relacione directamente con Android. Al igual que sucede con iTunes Match, puede ser utilizado desde un computador, pero son servicios ligados al sistema operativo móvil de cada compañía.

All Access no tiene una aplicación oficial para otros sistemas operativos que no sean Android. La idea de lanzar un servicio de música basado en YouTube podría solucionar este problema, facilitando que la plataforma esté disponible para un mayor número de usuarios. Por el momento, Google no ha negado esta información, y los movimientos que ha venido haciendo parecen confirmar que esta noticia se acabará convirtiendo en realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: