Barco de Google

En lo que podría tratarse de una respuesta a las Apple Store, Google estaría montando una especie de tienda flotante, en las que poder dar fiestas y vender productos de la compañía. El barco de Google se encuentra en pleno proceso de construcción en San Francisco, levantando la duda entre los medios de cuál sería el uso que daría la compañía a esta embarcación.

Muchos son los rumores que se han levantado en la última semana acerca del barco de Google que se encuentra en la bahía de San Francisco. Algunos indicaban que la compañía estaba construyendo un data center flotante, para el cual tiene una patente específica. Al parecer, según apunta la CBS-KPIX 5, Google tendría planeado utilizar esta embarcación a modo de sala de exposición de sus productos y para ofrecer fiestas privadas.

De esta manera, Google tendría unas tiendas móviles, la cual podría mover a lo largo de la costa estadounidense. Aunque seguro que existen una serie de beneficios al operar en "aguas internacionales", dudo que vayan a utilizar este tipo de embarcación para viajes a través del océano, debido a los problemas legales y de seguridad que podrían surgir. Este concepto podría ser una respuesta a las Apple Stores, creando una nueva experiencia para los clientes y desmarcándose de la competencia.

Se hace especial mención a las Google Glass. Aparentemente, este barco sería clave a la hora de lanzar el producto al mercado, siendo un lugar donde promocionar el dispositivo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de probarlo. Lo cierto es que un tipo de producto tan específico como las gafas inteligentes de Google encajan a la perfección con un espacio tan singular.

De todos modos, si cierro los ojos e imagino una fiesta en un barco, repleto de gente con las Google Glass puestas, la imagen resultante es un poco confusa. Lo que si es cierto, es que Google sigue innovando y buscando nuevas maneras de sorprender a sus usuarios y posibles clientes. Parece que cada vez falta menos para resolver por completo este misterio que Google intenta esconder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: