Cuando una nueva generación de videoconsolas llega debe surgir un debate: ¿es justificable el cambio? o ¿debería cambiar ya al nuevo modelo?. Por todos es sabido que las impresionantes características de las nuevas consolas aún no son aprovechadas al 100% por los juegos de nueva factura por lo que aún no podemos saber el potencial real de estas máquinas. Para la ocasión hemos elegido un vídeo realizado por la gente de Videogamer en el que realizan una compartiva entre Xbox One y Xbox 360 empleando Call of Duty: Ghosts para analizar el poder de sus gráficos.

Lo primero que llama la atención es la diferencia de texturas siendo en la XBOX One mucho más nítidas y detalladas con respecto al modelo que sustituye. El hecho de tener unas texturas mejor definidas consigue que el nivel de detalle sea muy elevado y por ejemplo las plantas, árboles y hasta los plieges de la ropa tratan de transportarnos a un mundo casi real.

Pero como sucede con las grandes películas, el cuidado de la iluminación llega a puntos nunca vistos en una consola. Ayudado por la mejora del nivel de detalle, en Call of Duty: Ghosts para Xbox One disfrutarás de armas que parecen totalmente reales en las que el juego con las luces es bastante minucioso. Este es el aspecto que ha llamado poderosamente mi atención, la luz, algo no suele tratarse con tanto esmero en un videojuego, posiblemente por las limitaciones de hardware de las generaciones anteriores. En la Xbox One esto parece tener solución.

Incluso en las misiones espaciales se nota como el nivel de detalle de la Tierra, las explosiones o el Universo, que es totalmente negro y no gris difuminado, las diferencias saltan a la vista. En los pequeños detalles es donde se encuentran las diferencias y éste es uno de los casos.

Comparativa entre Xbox One y Xbox 360

Un punto a destacar es el uso de las partículas, si bien en la versión de Call of Duty: Ghosts para Xbox 360 un disparo con sangre en el espacio no se llega a diferenciar de lo ocurrido en la Tierra, en Xbox One esto cambia radicalmente.

Aunque no debes engañarte porque el hecho de que Call of Duty: Ghosts sea un juego "cross-gen" no hace más que confirmar que no estamos viendo todo el potencial de un Call of Duty y ni por asomo el de Xbox One.

Call of Duty: Ghosts es un juego "cross-gen" y no ha sido desarrollado para aprovechar el 100% de Xbox One.

La última generación de consolas no alcanzó su punto dulce hasta que no pasaron 4 años desde su lanzamiento y esto sucederá con las actuales PlayStation 4 y Xbox One. De haberse desarrollado Call of Duty: Ghosts de manera íntegra para Xbox One el nivel de detalle y de iluminación sería mucho más elevado. De hecho, esto debe hacerte pensar en una cosa: ¿hasta donde llegará la nueva generación de videoconsolas?.

Recuerda, ahora mismo no compras una consola, estás comprando su potencial para poder disfrutar de todas sus ventajas en cuatro años aproximadamente y esta comparativa entre Xbox One y Xbox 360 tan sólo debe abrirte los ojos para soñar con lo que nos espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: