datos de ventas de móviles

El último informe realizado por la consultora Gartner sobre los datos de ventas de móviles en el mundo dejan claro el liderazgo de Android como sistema operativo más extendido entre los usuarios: solo en el tercer trimestre de 2013, 4 de cada 5 smartphones vendidos presentaban este ecosistema.

La publicación de Gartner da a conocer los datos de ventas de móviles durante el tercer trimestre de este año: se vendieron 455,6 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que supone un incremento del 5,7% respecto al mismo período de tiempo en 2012.

Del total de terminales adquiridos por los usuarios durante este trimestre, el 55% eran smartphones, lo que supone un porcentaje de venta histórico (250,2 millones de terminales adquiridos a nivel mundial).Casi el 82% de los smartphones vendidos eran Android

En estos datos de ventas de móviles destaca como mercado emergente la región Asia/Pacífico, donde el segmento de mercado de smartphones se ha incrementado un 77,3%, mientras que el porcentaje de aumento de compra de terminales móviles no inteligentes corresponde a un 11,9%.

Si observamos los datos de ventas de móviles a nivel global durante 2013, las cifras destacan sin duda el éxito del mercado móvil. En este año se han adquirido 1,81 mil millones de unidades, una cantidad que representa un aumento del 3,4% respecto a 2012. El informe de Gartner también advierte de la entrada con fuerza de las tablets de pequeño tamaño en el mercado, que podrían servir como reemplazo de los terminales viejos.

Analizando el mercado, Samsung se vuelve a posicionar como la compañía que encabeza los datos de ventas de móviles, ya que solo en el tercer trimestre se han adquirido 80,36 millones de unidades, una cifra a la que sin duda habrá contribuido el Galaxy Note 3. Durante este período, Apple vendió 30,3 millones de unidades, y sorprendentemente, Lenovo aparece en la tercera posición en número de ventas.

Con respecto al sistema operativo más extendido entre los terminales adquiridos por los consumidores, Android vuelve a demostrar su liderazgo: 4 de cada 5 smartphones vendidos en el mundo cuentan con este ecosistema. Durante este tercer trimestre, iOS mantuvo su cuota de mercado en un 12,1%.Destaca el gran crecimiento de Microsoft, impulsado por Nokia

Pero sin duda, uno de los aspectos más relevantes es el crecimiento de Microsoft, cuyo incremento se ha situado en un 123% respecto a la adopción de su sistema operativo, Windows Phone. Un éxito al que, sin lugar a dudas, ha contribuido Nokia.

El posicionamiento de Android se hace más que evidente en China, donde el 41% de los terminales cuentan con este ecosistema (un porcentaje mayor que en el mismo trimestre de 2012, donde alcanzó un 34%). En este sentido, Samsung es la única compañía no china que se cuela en el top-10 de las empresas que más venden en este país.

En definitiva, los últimos datos de ventas de móviles durante el tercer trimestre vuelven a aupar a Android y Samsung en las primeras posiciones. Unos datos similares a los que publicamos hace unos días, sobre los resultados de un informe parecido de Strategy Analytics. Habrá que ver si los últimos movimientos y presentaciones de terminales cambian el mercado móvil durante el último trimestre de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: