Si eres de aquellas personas que le gusta leer diariamente blogs, medios digitales y/o consultar redes sociales seguro que hay muchas veces que ves algo interesante pero no tienes tiempo para leerlo. Piensas: lo leeré desde casa, pero cuando llegas te has olvidado. Bajo esta premisa nacieron aplicaciones como Pocket e Instapaper, que permiten leer después los artículos seleccionados.

Facebook no quiere quedarse atrás y estaría probando un servicio similar que permitiría guardar los enlaces publicados en la red social para su posterior lectura. Esta característica está apareciendo para algunos usuarios de la aplicación móvil de Facebook que han visto aparecer una nueva opción que les permite guardar enlaces para ser consultados en un momento posterior, bajo el nombre de Saved.

El pasado año Facebook ya probó una característica similar para algunos usuarios en Estados Unidos que permitía guardar las publicaciones. La compañía es conocida por experimentar opciones y características nuevas que no siempre materializan de manera oficial y éste podría ser un caso.

Aunque el concepto en si mismo es una clara competencia a aplicaciones de este tipo establecidas y reconocidas como Pocket o Instagram, no tendría tantas características ni sería tan rica en opciones. Tal vez sea un acercamiento a la idea de una forma más simple como la que tuvo Apple en Safari.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: