Cuando Google presentó por primera vez su ambicioso proyecto relacionado a unas gafas inteligentes, no dejó muy claro cómo funcionarían estas, más allá de luego habernos enseñado vídeos espectaculares de trabajadores de Google saltando desde un avión usando una de estas Google Glass para transmitir su caída en paracaídas mediante Hangouts de Google+, usando la cámara de las gafas. Algo que sin dudas, impactó al público (y quizás fue la última conferencia emocionante de la empresa hasta la fecha).

Sin embargo, poco a poco ha ido revelando detalles, especialmente mientras más se acerca el año 2014 para el que tienen pautada la salida comercial de un modelo de Google Glass, el cual hace poco vivió un ligero rediseño. Por ejemplo, tenemos claro que las gafas necesitan sí o sí un dispositivo Android para funcionar, y si te has preguntado cómo será su integración, Google nos lo ha presentado mediante una serie de vídeos en su canal de YouTube.

YouTube video

Lo primero que debe hacer un usuario de Google Glass (además de, obviamente, encenderlas), es parear el dispositivo con un móvil o tablet Android. Esto se hace a través de una aplicación especial que ya está disponible en Google Play y permite realizar las configuraciones iniciales de las gafas para que la una conexión a internet y los datos de nuestra cuenta Google (donde la mayoría de usuarios Android almacenan desde su agenda de calendario a contactos) a través del terminal.

Por supuesto, podemos hacernos la idea de que Glass tiene una gran dependencia con un móvil por lo que no es más que una extensión del mismo, o al menos es así en gran parte. Al igual que cualquier otro dispositivo tecnológico que se lleva puesto, como por ejemplo un smartwatch, Glass cuenta con sus propias aplicaciones o utilidades, que también se deben instalar y configurar desde el móvil, ya sean redes sociales o cualquier otra de las apps en las que trabaja la comunidad de desarrolladores.

YouTube video

Finalmente, Glass no depende al cien por ciento de un móvil, o al menos no mientras estemos en el hogar o en el trabajo. Las gafas pueden perfectamente conectarse a una red WiFi, al escanear un código QR con su cámara desde una aplicación especial que Google permite instalar en cualquier computador.

Aún quedan muchas dudas que resolver con respecto al futuro y la verdadera utilidad práctica, si es que hay alguna, de Google Glass. Pero mientras tanto, estos detalles de su funcionamiento dan mucho qué pensar y la primera conclusión a la que podemos llegar es que Glass sin Android no es posible, al menos no por ahora.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: