Rockstar no deja de sorprendernos con grandes títulos durante este año 2013. Si bien hace un par de meses recibíamos la espectacular entrega de Grand Theft Auto V que llevaba de la mano a GTA Online, un juego épico que es de los finalistas a ser videojuego del año, hoy ha anunciado, como ya es casi una tradición, que otro de sus títulos más clásicos llegará a los dispositivos móviles de última generación, muy pronto: GTA San Andreas llega a iOS, Android, Windows Phone y Amazon Kindle Fire este mismo mes de diciembre.

Así, en apenas menos de un mes estaremos disfrutando de uno de una de las entregas más emblemáticas de la saga Grand Theft Auto, directamente en nuestro dispositivo que siempre nos acompaña en el bolsillo. Un lanzamiento que, sinceramente, nos toma por sorpresa dado la calidad y tamaño de este juego, pero que demuestra una vez más como las plataformas móviles cada vez tienen más potencial para videojuegos.

En GTA San Andreas, vivimos las aventuras de Carl Johnson, mejor conocido simplemente como CJ, quien intentará hacerse con el control del ghetto al mejor estilo gangster norteamericano, dominando los diferentes mercados criminales y eliminando a la competencia, en una enorme serie de misiones y trabajos de gran variedad y con una trama muy divertida, digna de la saga estrella de Rockstar.

YouTube video

GTA San Andreas fue el primero en permitir personalizar a fondo al personajeDe hecho, esta es la primera pero no la última vez que se desarrolló una historia de GTA en San Andreas, dado que en GTA V también recorremos la ciudad y vemos barrios que sin duda nos recuerdan a esa calle ciega y circular donde vivía CJ en sus inicios como criminal. GTA San Andreas fue un juego muy importante para Rockstar, incorporando nuevas funciones como la personalización detallada del protagonista, incluyendo la posibilidad de cambiar su contextura física al ir al gimnasio, por ejemplo.

Pero su llegada a dispositivos móviles da mucho qué pensar. Comenzando porque este ya es el tercer mes de diciembre consecutivo en el que Rockstar lanza un GTA para móviles, en 2011 fue GTA III, en 2012 GTA Vice City, y ahora el siguiente paso lógico era la llegada de San Andreas.

¿GTA IV para móviles en diciembre de 2014?El título llega listo para aprovechar algunas novedades en el campo de los juegos móviles como el soporte nativo para mandos de control en iOS 7, por lo que realmente podremos disfrutar a todo dar de este grandioso juego en nuestros dispositivos. Han pasado casi 10 años desde la llegada original de Grand Theft Auto: San Andreas, es hora de volverlo a vivir. Mientras esperamos su llegada, podemos disfrutar en nuestros smartphones de la radio de GTA mediante su aplicación oficial.

Y si continúa la tendencia de lanzar un Grand Theft Auto para móviles cada año en diciembre, ¿llegará GTA IV a estos dispositivos en 2014? Podría ser, especialmente tomando en cuenta los grandes avances como los procesadores de 64 bits que ya están disponibles en los nuevos iPhone y iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: