iGoogle

Era una noticia que ya conocíamos desde hace tiempo. Google ya había anunciado a mediados del año pasado sus planes de detener este servicio. iGoogle servía como una página de inicio interactiva en la cual se podían incluir una serie de complementos para que nuestro navegador nos recibiera de una manera personalizada. Hoy, 8 años después de su lanzamiento, llega el momento de despedirnos este panel repleto de widgets.

Desde este momento si tecleamos la URL que nos llevaba anteriormente a iGoogle (google.com/ig), nos redireccionará automáticamente a una página estándar del buscador. Muchos usuarios de esta funcionalidad se despertarán hoy y verán como habrá desaparecido la página de inicio personalizable que llevaban usando años. Adiós a los widgets del tiempo, juegos, noticias, etc.

Esta decisión, al igual que el "traumático" cierre de Google Reader, pretende que los usuarios utilicen más una de las grandes apuestas de la compañía: Google+. De esta manera, se intenta forzar una migración hacia la red social de la compañía, en la cual podrían subscribirse a cierto tipo de contenido.

El nombre chocaba un poco con la competencia (Apple)Personalmente, sólo utilicé este servicio al principio. Ni me acababa de gustar la interfaz ni el desempeño, ya que hacía mucho más lento el proceso de abrir el navegador (sobre todo en algunos equipos de la época). Además, creo que el nombre de este servicio choca un poco con la competencia (Apple), no creo que Google tenga intenciones de ofrecer nada que lleve una "i minúscula" al principio del mismo.

iGoogle fue lanzado en el año 2005. Para todos aquellos que sí lo utilizabais, nuestros compañeros de Bitelia han recopilado hasta 10 alternativas para instalar en Google Chrome, haciendo menos dolorosa la despedida. También recomiendan Wibki, un servicio que destaca por su sincronización entre todos tus dispositivos (tanto desde el escritorio con tu PC o Mac como desde dispositivos móviles y tablets).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: