CAPTCHA

Aram Bartholl (Flickr)

Todos hemos usado los CAPTCHAs en algún momento. Es un sistema que se instauró y desarrolló para detectar si un usuario es un bot, spammer o ser humano dentro de un sitio web. Mientras que el CAPTCHA tiene muchos años siendo la principal manera de hacer esta identificación, también se ha convertido en una barrera para los seres humanos en la web; ya que las palabras del sistema se han vuelto incomprensibles hasta para los más hábiles. Está comprobado que después de varios intentos identificación de las letras en un CAPTCHA, los verdaderos seres humanos terminan huyendo del formulario sin completarlo. Triste, pero cierto. Para combatir estas pérdidas, Keypic propone un nuevo sistema de identificación basado en el comportamiento.

Esta nueva herramienta utiliza una imagen que puede ser un anuncio o, simplemente, un PNG transparente para revisar el comportamiento de aquel que llena un formulario en la web. Los puntos que Keypic considera para saber si un usuario es humano o no tienen que ver con el tiempo en el que se tarda en llenar el formulario, el orden en el que se hace, la dirección IP, el navegador que se está usando, cuántas solicitudes hay desde cierta IP y las características generales de cualquier texto que se inserte.

Keypic recolecta estos datos y los cruza con los millones de solicitudes que reciben al día para dar un porcentaje de probabilidad de que el usuario sea un spammer o bot. Después, envía este número al administrador del sitio quien decide qué porcentaje pasar como humano y qué porcentaje no. Por ejemplo, si Keypic asigna un 95% de características de spammer o bot, lo más probable es que el formulario no sea aceptado.

De esta manera, Keypic es un sistema que no es invasivo para los usuarios como los CAPTCHAs ya que todo el proceso se hace sin que el usuario lo note. Este sistema puede utilzarse en sitios, blogs e incluso en encuestas. Según sus creadores, su sistema no puede romperse o hackearse y garantizan que ningún humano se perderá en el proceso de llenar un formulario porque no representa una barrera para ellos.

Actualmente, Keypic se usa en más de 5.000 sitios en la web y cuenta con plug-ins para diferentes plataformas, incluyendo Wordpress, Drupal y Joomla. Tal vez esta sea la solución para los complicados CAPTCHAs que vemos en los sitios que, además, ya son una barrera que puede ser evadida por un software. Una manera menos complicada, más segura y, posiblemente, más acertada de combatir el spam y diversos ataques cibernéticos en la web.

Descarga gratuita: Keypic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: