Amazon está preparando un buen paquete de novedades para el próximo año. Los rumores apuntan a un posible smartphone o incluso un media center. Pero antes de que puedan llegar estos productos, la compañía de Jeff Bezos actualizará su producto estrella para poder vender en el segundo trimestre del próximo año un Kindle Paperwhite con pantalla retina.

Esta nueva característica, que recibirá sólo el Kindle Paperwhite, se había rumoreado antes del lanzamiento del actual e-book de Amazon pero finalmente se guardó para otra actualización. Aunque con cierto enfado por parte de Bezos.

La pantalla la fabrica E Ink y, tanto el Kindle de Amazon como el Kobo Aura HD, emplean dicha tecnología, pero con una excepción: el Paperwhite actual tiene una resolución de 212 ppi, mientras que el Kobo aumenta este dato hasta los 256 ppp, algo que dejaba en un segundo plano al e-book por excelencia.

El nuevo Kindle Paperwhite con pantalla retina tendrá 300 ppp frente a los 212 ppp del modelo actual.

Parece ser que a Bezos no le sentó muy bien que Kobo anunciara su Aura HD con una pantalla con mucha más resolución que la del Kindle Paperwhite, y teniendo en cuenta que el proveedor es el mismo, seguro que en Amazon han trabajado duro para que no vuelva a suceder. Los 300 ppp (pixeles por pulgada) del próximo Kindle Paperwhite con pantalla retina deberían sentar un precedente muy importante en el sector y convertir a la oferta de Amazon en la referencia, otra vez.

La pantalla retina iría completada con un nuevo sensor de luz ambiental que se encargará de ajustar el brillo del Kindle Paperwhite automáticamente. El sistema tratará de emular la forma de la retina cuando se expande o se contrae para mejorar la experiencia.

El nuevo Kindle Paperwhite con pantalla retina, cuyo nombre en código es Ice Wine, argumentará su posición en el mercado bajo la premisa del mejor e-book con la mejor pantalla.

Nueva tipografía y novedades de hardware

El resto de novedades afectarán a la tipografía empleada, nuevos botones con tecnología háptica y un diseño de la parte posterior inspirado en los actuales Kindle Fire HDX. Vayamos por partes.

Uno de los grandes defectos del Kindle actual es la tipografía que usa, aunque hay varias disponibles desde la última actualización, nunca han sido bien recibidas. Conocedores de las quejas, Amazon se ha puesto las pilas y estaría trabajando en una nueva tipografía hecha a medida pensada para mejorar la lectura.

Las novedades físicas se centrarán en dos aspectos, por un lado llegarán unos nuevos botones con tecnología háptica que permitirían cambiar de página sin llegar a tocar totalmente el botón con el pulgar, y, por otro lado, se habla de un ligero rediseño tomando como base al Kindle Fire HDX. Esta actualización estética afectaría a la zona posterior del Kindle Paperwhite con pantalla retina dando ese toque industrial con una forma más angular en los bordes. Además, podría llegar un nuevo botón de encendido con la misma apariencia que las tabletas Fire.

La llegada del Kindle Paperwhite con pantalla retina sucederá durante el segundo trimestre del próximo año y debería ser una gran actualización para uno de los mejores e-book del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: