La Xbox One ya está aquí, o mejor dicho, le quedan muy pocas horas para que los primeros clientes puedan ir a una tienda y hacerse con una. Para ello Microsoft ha organizado el lanzamiento de Xbox One como si de una gran fiesta mundial se tratase y que discurrirá por todo el globo. En ALT1040 hemos querido resumir cómo será este gran evento para que no te pierdas ni uno sólo de los detalles.

El lanzamiento de Xbox One arrancará el viernes 22 a las 00:01 en Auckland (Nueva Zelanda). Como detalle curioso la primera consola que se pondrá a la venta está meticulosamente vigilada en el Sea Life Aquarium de Kelly Tarlton de la ciudad por docenas de tiburones tigre.

La fiesta Xbox One seguirá por Sidney, Londres, Nueva York y Los Ángeles. En Estados Unidos es donde el lanzamiento de Xbox One será un auténtico evento que involucrará a los nuevos juegos de la consola y a numerosas personas que serán partícipes de este peculiar arranque de ventas.

Tres de los videojuegos exclusivos para Xbox One serán los verdaderos protagonistas. Los coches deportivos (Forza Motorsport 5), los zombies (Dead Rising 3) y los soldados romanos (Ryse: Son of Rome) se convertirán en los animadores del lugar de presentación oficial para Estados Unidos, el Best Buy Theater en Broadway, Nueva York.

Para el lanzamiento de Xbox One, Microsoft ha conseguido reunir hasta 10.000 tiendas alrededor de todo el mundo que abrirán sus puertas desde las 00:00 del viernes para vender su nueva consola. Pero habrá particularidades.

Microsoft invertirá 20 millones de Euros en España para el lanzamiento de Xbox One.

Si nos fijamos en el caso español, Microsoft habilitará el Xbox One Experience para que los más apasionados prueben en exclusiva y casi en primicia la nueva consola. Además, habrá torneos y espectáculos para amenizar los dos días que durará el evento, el viernes de 16:00 a 23:00 y el sábado 23 de 17:00 a 23:00 en la Plaza de Colón de Madrid.

Para esta espectacular cita Microsoft contará con multitud de deportistas, sobretodo futbolistas del Real Madrid y de otros clubes.

La cuenta atrás ha comenzado y podrá verse en streaming desde Xbox.com y Xbox Live. Pero antes de eso debes leer el espectacular análisis que realizó Eduardo Marin sobre que consola de nueva generación te interesa más. Estos son los horarios de la emisión en streaming:

España: 4h00 México: 21h00 del día anterior Argentina: 00h00 Colombia: 20h00 del día anterior Chile: 00h00 Venezuela: 22h30 del día anterior

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: