MEGA

A principios de este año se lanzaba MEGA, el servicio de almacenamiento en la creado por Kim Dotcom. Tras la muerte de Megaupload, la plataforma sufrió un colapso tras la avalancha de peticiones en los primeros días. Ahora, cerca de que se cumpla su aniversario, MEGA sale de beta con una nueva interfaz y muchas funciones nuevas.

Una entrada en su blog celebraba que MEGA sale de la beta, donde se detallan todas las novedades que podrán disfrutar sus usuarios a partir de este momento. Además de los cambios en el diseño, el servicio ha incorporado un montón de características nuevas:

  • Carga más rápida
  • Interfaz de usuario renovada
  • Almacenamiento en caché local, permitiendo inicios de sesión más rápidos
  • Avatares para los perfiles de usuario
  • Gestión de contactos mejorada, pudiendo ver la cantidad de archivos que compartes con alguien y la fecha de creación
  • Puedes navegar por la página mientras estás subiendo un archivo
  • Extensión para Firefox, mejorando la seguridad y la subida y bajada de archivos

Como vemos, MEGA incluye una gran cantidad de mejoras que ayudarán que los usuarios puedan compartir archivos de una manera mucho más cómoda y rápida. En cuanto al diseño, continúa con la tendencia minimalista pero añadiendo una serie de menús navegables que hacen la experiencia mucho más intuitiva y agradable.

Muchas novedades para el servicio de Kim Dotcom. La aplicación de MEGA para Android está disponible desde principios del mes de julio, mientras que la versión para iOS no debería tardar mucho en llegar, ya que como os contamos hace un par de días, está siendo revisada para aparecer en el App Store. Por si fuera poco, la compañía sigue en pleno proceso de desarrollo de su propio servicio de mensajería, el cual afirman que estará basado en la privacidad y "a salvo" del temido espionaje de la NSA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: