Publicado enApple

Mega para iOS ya disponible, la nube cifrada con 50GB gratis

Después de una agitada vuelta a empezar, el sucesor directo de Megaupload, Mega, sigue dando pasos para hacerse más grande que su proyecto antecesor. Algunos pasos obvios que el servicio ha de dar para llegar aún más lejos pasan por ofrecernos a los usuarios cada vez más facilidades y, efectivamente, así lo podemos ver con la nueva aplicación de Mega para iOS. Según anunciaba Kim Dotcom anoche en su Twitter, ya está disponible, y totalmente gratis, la nueva utilidad para gestionar nuestras cuentas y ficheros de Mega desde nuestro iPhone y iPad. Mega para iOS venía esperándose desde la salida de una App para Android, poco antes, y la espera se ha debido principalmente al minucioso proceso de aprobación que sigue Apple antes de lanzar una aplicación en la App Store.

El nuevo cliente de Mega para iOS, básicamente, nos permitirá acceder al volumen de almacenamiento en la nube, modificarlos, compartirlos fácilmente o renombrarlos directamente desde la aplicación. Una de las características más interesantes es la capacidad de descargar directamente los documentos y archivos en el terminal para tener una copia local por si necesitamos acceder a algo en concreto cuando no tengamos conexión a internet. Al igual que ofrecen otros servicios de la nube como Dropbox o Skydrive, y que recordamos que se han actualizado muy recientemente, desde Mega para iOS podremos subir automáticamente nuestras Con Mega para iOS podremos subir automáticamente nuestras fotosfotos y visualizarlas como álbumes de forma que tengamos copia en la nube y un gestor a mano siempre que podamos conectarnos a internet.

Por supuesto, y como parte del modelo de negocio natural derivado de este tipo de servicios, encontramos la posibilidad de aumentar las capacidades de nuestra cuenta contratando el servicio Premium y que además podremos adquirir desde la App de Mega para iOS. Desde luego se nota la madurez tanto de Kim Dotcom como del equipo detrás de Mega a la hora tanto de ofrecer servicios como de respaldarlos a nivel técnico. Por ahora siguen siendo uno de los mejores, si no el mejor, servicio de la nube en cuanto a prestaciones. Y con herramientas como esta Mega para iOS, desde luego, nos lo ponen aún más fácil.

Descargar: Mega para iOS Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

La aplicación de MEGA para iOS ya está en revisión en la App Store

Kim Dotcom aseguró en su cuenta de Twitter que la aplicación de MEGA para iOS ya está siendo sometida a revisión en la App Store.
Mega: 50 millones de archivos en menos de dos semanas

MEGA, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Kim Dotcom pronto tendrá aplicación para iOS. Mientras que la aplicación para usuarios de Android ya tiene algunos meses en el mercado, Dotcom aseguró en su cuenta de Twitter que la versión de MEGA para iOS ya fue sometida a revisión en la App Store y espera que en poco tiempo sea aprobada para distribuirse en los dispositivos de Apple.

En la versión para Android, hemos notado un diseño simple y elegante, con todas las funciones necesarias para que los usuarios del servicio que permite hasta 50GB de almacenamiento gratuito logren identificarlas fácilmente. La única queja de esta versión que esperamos que no siga presente en MEGA para iOS es la falta de descripción de los íconos de cada herramienta.

Una vez que esta versión esté liberada los usuarios podrán subir archivos, actualizar, añadir carpetas, descargar archivos mediante enlaces MEGA, acudir al perfil, sincronizar la cámara y compartir archivos desde la aplicación de MEGA para iOS. Kim Dotcom anunció en un inicio que la versión de MEGA para iOS necesitaba más trabajo que la de Android que fue lanzada en Julio de este año y apenas ayer sometió la aplicación a revisión en la App Store. Dotcom espera que el proceso de revisión sea rápido y MEGA para iOS esté disponible en poco tiempo para todos los usuarios.

El servicio de MEGA podría ser uno de los más competitivos en el mercado si contara con estas aplicaciones disponibles y que, además, se sincronizaran con aplicaciones de escritorio. Al respecto, Kim Dotcom también aseguró que pronto habrá versiones de Sync para Windows, Mac y Linux. Aunque aún no sabemos mucho al respecto de MEGA Sync, lo más probable es que sea una aplicación similar a Google Drive o SkyDrive que nos permita almacenar y manipular archivos desde nuestra computadora sincronizándolos a través de nuestros diversos dispositivos.

La plataforma de MEGA parece estarse expandiendo de manera rápida con las aplicaciones de Android y MEGA para iOS próximamente. Sync definitivamente llevará el servicio a otro nivel y, de esta manera, competirá mejor en el mercado ya que ofrecerá diversas opciones que otros servicios no. ¿Será que Kim Dotcom le dio al clavo en esta ocasión?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: