MEGA

Aunque nos pueda parecer que, tras el boom inicial, el interés por MEGA haya caído; la realidad es que el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom sigue teniendo una gran acogida entre los usuarios (sobre todo si tenemos en cuenta que nos ofrece 50 GB y almacenamiento cifrado). MEGA decidió diversificar los canales de entrada al servicio con una interesante aplicación para Android y, evidentemente, se esperaba también una versión para iOS que, como ya comentamos, estaba pendiente de aprobación por parte de Apple. Como viene siendo habitual en Kim Dotcom, su perfil en Twitter suele ser el lugar para lanzar sus anuncios más importantes y, hace escasos minutos, ha anunciado que por fin MEGA para iOS está disponible en la App Store.

La verdad es que Kim Dotcom podría haber publicado en el tweet, además de la imagen de la aplicación, la url de la que poder descargarla. Si no encuentras la app todavía no te preocupes, la aplicación ha obtenido finalmente luz verde por parte de Apple y la forma parte de la App Store y, por tanto, está disponible para descarga.

Con este cliente de MEGA para iOS, los usuarios podrán acceder, desde su iPhone o su iPad, a su volumen de almacenamiento en la nube; dicho de otra forma, podremos acceder cómodamente a las carpetas y ficheros que tengamos almacenados en MEGA. Además de visualizar los archivos, podremos operar sobre estos y compartirlos, moverlos a otra carpeta o renombrarlos sin demasiado esfuerzo. De hecho, siguiendo con las opciones, MEGA nos permitirá tener en nuestro terminal un respaldo de archivos almacenados en el servicio porque podremos descargarlos y almacenarlos en local.

En el caso que almacenemos fotografías en el servicio de Kim Dotcom, el nuevo cliente de MEGA para iOS nos permitirá visualizar las colecciones de imágenes que tenemos subidas a la nube y, en cierta medida, nos recordará al gestor de fotos que podemos encontrar en otros servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox. De hecho, al igual que ocurre con la versión para Android, MEGA para iOS pone el foco en la subida automática de fotos (y respaldarlas así automáticamente). Otro detalle que se incluye es la posibilidad de ampliar las capacidades de nuestra cuenta y pasar al modo premium; una transacción que también se puede hacer desde la aplicación para dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta que MEGA ha prometido el lanzamiento de Sync para Windows, Mac y Linux, los chicos de Kim Dotcom se han metido bastante prisa en multiplicar las puertas de entrada al servicio para que éste sea más cómodo para los usuarios. Estar anclado a un interfaz web, realmente, no es operativo y diversificar los canales de entrada va a permitir que podamos usar el servicio mucho más y desde casi cualquier plataforma.

Al igual que pasó con el lanzamiento para Android, MEGA para iOS da la sensación de un producto bien madurado y depurado; por tanto, una apuesta fuerte de Dotcom para captar la atención de los usuarios y dar un buen sprint dentro de un segmento tan competitivo como el almacenamiento en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: