Nexus 5

Acaba una semana más más y estrenamos noviembre. Un noviembre que ha empezado con algunas novedades interesantes, entre las que destacan la llegada del nuevo smartphone de Google y LG, el Nexus 5 y de una nueva versión de Android, Kit Kat 4.4. Pero han pasado muchas más cosas relacionadas con la tecnología esta semana. Estas son las novedades tecnológicas más interesantes de la semana a la que hoy mismo le ponemos fin.

Celularis: Nexus 5 y Android Kit Kat 4.4

Sin duda alguna, los principales novedades tecnológicas en Celularis esta semana han estado relacionadas con Android, con la presentación del Nexus 5, el nuevo terminal de LG y Google que llega para reemplazar al Nexus 4, y el nuevo sistema operativo de Google, Android Kit Kat 4.4.

Además, HTC nos ha sorprendido gratamente con el anuncio de la actualización del HTC One a Android Kit Kat 4.4 en menos de 90 días. Así sí se hacen las cosas, HTC. Entre las malas noticias, destaca la decisión de Google de no actualizar el Samsung Galaxy Nexus a su última versión y dar un argumento más a aquellos que opinan que Google se ha vendido a la obsolescencia programada.

AppleWeblog: Nuevos iPhone en latinoamérica

novedades tecnologicas

En AppleWeblog esta semana han estado muy atentos a la llegada del iPhone 5c y 5s a México, Colombia, Guatemala y El Salvador, que se produjo esta semana tal y como se había marcado en el calendario de Apple.

Además, entre las novedades tecnológicas más destacadas, hemos podido ver lo que será la nueva versión de Whatsapp para iOS 7, adaptada a la nueva interfaz, además de la haber visto el nuevo iPad Air destripado y observar la verdadera obra de ingeniería que ha llevado a cabo Apple en su nuevo iPad.

Bitelia: aplicaciones, consejos y herramientas

novedades tecnologicas

A pesar de estrenar nuevo diseño, Bitelia no ha perdido las buenas costumbres y nos siguen sorprendiendo con interesantes consejos. Desde su propio ranking con lo mejor en apps y extensiones, hasta manuales para configurar tu red para usar los DNS públicos de Google.

Por si fuera poco, desde Bitelia nos han ofrecido también plantillas HTML responsive en HTML5 para diseñadores y una interesante lista de aplicaciones para descargar vídeos desde Android.

Gizmología: novedades, consejos y curiosidades

novedades tecnologicas

Estrenando diseño también, desde Gizmología nos han sorprendido con el Proyecto Ara, un interesante concepto de Motorola para una nueva generación de smartphones modulares. Además, explican el motivo por el cual Apple ha decidido plantarse en la batalla de los píxeles con sus pantallas retina y nos ofrecen una serie de ventajas e inconvenientes sobre actualizar tu Nexus 4 con un Nexus 5. ¿Realmente vale la pena?

Respecto a las novedades tecnológicas que nos traen desde Gizmología, destacan los nuevos procesadores de MediaTek, que superan al Exynos Octa de Samsung en rendimiento y las nuevas tarjetas gráficas de ASUS, enfocadas a los más gamers.

Y esto es lo más relevante de las novedades tecnológicas de la semana, que no es poco. Si la semana pasada la acabamos esperando la llegada del nuevo Nexus 5, la semana que empieza mañana esperemos que nos traiga tantas novedades como la que acaba hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: