Las duras condiciones laborales que sufren los trabajadores de Foxconn han sido protagonistas de multitud de noticias, pero parece que la situación ha dado un pequeño giro debido a un posible sabotaje a la PlayStation 4 justo para su campaña de lanzamiento.

Con más de 1 millón de unidades vendidas en sus primeras 24 horas de vida, los usuarios han comenzado a reportar fallos como una luz azul que impedía arrancar la consola o problemas con la salida HDMI que han asolado algunas PS4 durante esta fase inicial de lanzamiento. Este fallo recuerda mucho al temido anillo rojo de la muerte de las Xbox.

Inicialmente podrían parecer casos aislados, pero en los foros de IGN, un supuesto trabajador de Foxconn en Yantai, China, afirmaba que habían perjudicado la producción de la nueva consola de Sony confirmando lo que nos temíamos, un sabotaje a la PlayStation 4.

Aunque el siguiente dato no tenga una validez periodística muy elevada sí que resulta muy significativo. En Amazon un 33% de los compradores de una PS4 han reportado algún problema, desde un fallo con la conexión HDMI, a problemas estéticos o incluso al citado anillo azul de la muerte.

"Como Foxconn no nos tratan bien, no tratamos bien a la PS4."

El posible sabotaje a la PlayStation 4 no ha podido ser confirmado por fuentes oficiales y tan solo tenemos un mensaje de un supuesto trabajador de Foxconn en un foro avisando de las acciones de algunos trabajadores, pero no todos los fallos pueden ser causa de una mala situación laboral. Al parecer, un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería están realizando las prácticas en esta cadena de montaje y muchos de los problemas pueden deberse a la falta de experiencia de los más de 1.000 estudiantes contratados.

Foxconn está apostando por emplear a jóvenes sin la suficiente experiencia en campañas muy importantes con el objetivo de cumplir lo pactado con el cliente.

Este posible sabotaje a la PlayStation 4 no hace más que confirmar que externalizar la producción de tu producto estrello a cierto tipo de empresas con el único fin de ahorrar dinero puede convertirse en un grave problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: