salida a Bolsa de Twitter

Ayer a última hora conocíamos cuál sería el precio de la oferta pública inicial de Twitter: 26 dólares por acción. Esta estimación situaba el valor total de la compañía en 18,3 mil millones de dólares, para su salida en Bolsa hoy bajo las siglas TWTR.

Pero su estreno en la bolsa de Nueva York ha sido realmente apoteósico, ya que la cotización de Twitter ha subido hasta los 45,10 dólares por título, lo que supone un incremento del 73% respecto a su precio de salida inicial. En comparación con la situación vivida por Facebook, parece que la compañía de Dick Costolo ha acertado de pleno en su aterrizaje en el parquet de Nueva York.

La salida a Bolsa de Twitter poco o nada tiene que ver con lo sucedido con la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook situó el precio de sus acciones en 38 dólares por título, lo que muchos consideraron una verdadera burbuja bursátil. Efectivamente, los analistas tenían razón, y la entrada de Facebook en Bolsa comenzó a denominarse Facebluff, tras la pírrica subida inicial del 1%.La salida de Twitter a Bolsa poco o nada tiene que ver con la de Facebook

Las diferencias entre la salida a Bolsa de Twitter y la realizada por Facebook no se basan únicamente en el incremento del valor económico de los títulos de la compañía. Por una lado, la empresa de microblogging ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE), frente a la idea de Zuckerberg de situar sus acciones en el mercado electrónico Nasdaq.

Pero la diferencia principal, como comentábamos al principio, es la diferencia estimativa en la oferta pública inicial. El enorme error de Zuckerberg fue, sin lugar a dudas, hinchar el precio de la compañía de manera exagerada. Y aunque Dick Costolo aumentó el coste por acción desde la estimación inicial de los 17-20 dólares a los 26 dólares que conocimos ayer, parece que la estrategia de reducir el precio de salida ha funcionado.

La cotización de Twitter se ha disparadoLa salida a Bolsa de Twitter supone un respaldo al sector tecnológico, ya que se suma a otras compañías que ya cotizan su valor en el mercado bursátil, como en el caso de Facebook y LinkedIn.

La situación de Twitter difiere mucho de la vivida por Facebook hace 18 meses, ya que como mencionan en el USA Today, hemos pasado del "Facebluff" a la «entrada de un monstruo en Bolsa».

Tendremos que esperar a ver cómo sigue la cotización bursátil de la compañía de Costolo, pero de momento, la salida a Bolsa de Twitter no podía haber comenzado de mejor manera. El incremento de su valor económico supone un respaldo a su estrategia, resaltando de manera simultánea la pírrica entrada a Bolsa de la empresa de Zuckerberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: