El pasado mes de mayo Fox anunció una gran noticia para la televisión. Una de las series de acción, conspiraciones y espionaje de los últimos tiempos regresa luego de haber sido cancelada hace tres años. «24», protagonizada y producida por el reconocido actor Kiefer Sutherland, regresa para una novena temporada. Y los terroristas tiemblan.

La novena temporada de 24 aún no tenía fecha de estreno, pero el día de hoy, una de las estrellas que brilló durante varias de las temporadas de la serie original, la actriz May Lynn Rasjkub, quien interpretaba a la agente de inteligencia técnica Chloe O'Brian, anunció a través de su perfil oficial en Twitter que 24 regresa entre primavera y verano de 2014.

Para Kiefer Sutherland, 24 significó su papel más emblemático. Aunque el actor tiene un largo repertorio de películas en su haber, y muchas de ellas buenas películas, cualquier persona al ver su rostro lo primero que piensa es en Jack Bauer gritando a un terrorista atado a una silla. Y es que la actuación de Sutherland en 24 es espectacular, y gracias a ello la serie logró lo que logró en ocho temporadas en ocho, incluyendo una película para la televisión.

Cada episodio de 24 representaba una hora del día en tiempo realLo más curioso de 24 era la forma en la que se presentaba episodio tras episodio, ya que cada hora que duraban estos suponía una hora en "tiempo real" que transcurría en el universo de la serie, por lo que cada temporada de 24 episodios suponía un día completo, 24 horas, y obviamente de allí nace el nombre.

A Sutherland después de este éxito no le fue muy bien con su intento en la pequeña pantalla, dado que su serie más reciente, Touch, también producida por el actor, fue cancelada luego de apenas dos temporadas. Por otro lado, Kiefer es quien da la voz a Snake en las nuevas entregas de la saga de videojuegos Metal Gear Solid.

Pero en primavera de 2014 veremos el regreso de Jack Bauer, uno de los personajes de acción más conocidos de la televisión no solo moderna, sino en toda su historia, y sin lugar a dudas una gran base de fanáticos ya está ansioso por ver de nuevo las osadías de este agente secreto, espía y casi súper-hombre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: