iPad Mini Retina

Uno de los dispositivos más esperados de la compañía de Cupertino, el nuevo iPad Mini Retina Display, ya está a la venta en la web de Apple, una noticia que ha saltado sin aviso previo.

Este gadget, uno de los más esperados del momento, fue presentado en el evento que retransmitimos desde Hipertextual en el Yerba Buena Center, y supuso por fin la revisión de la tablet más pequeña del portfolio de Apple, especialmente en la mejora de la resolución de pantalla.

Los precios del iPad Mini Retina varían entre los 389 euros/399 dólares para el modelo de 16 GB, o los 509 euros/529 dólares para el modelo que incluye Wi-Fi y conexión LTE. Como os contamos durante la presentación del iPad Mini Retina, las mejoras sustanciales no solo se habían dirigido a la resolución de la pantalla, sino que también se había renovado el procesador y se había incrementado la memoria RAM. Las características técnicas del nuevo iPad Mini Retina son las siguientes:

Procesador A7 (el mismo incluido en el iPhone 5s) 1GB de memoria RAM Pantalla Retina Display: 2048 x 1536 píxeles 10 horas de batería LTE y Wi-Fi ahora el doble de rápida Cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 1080p

La disponibilidad del iPad Mini Retina en la web de Apple ha causado cierta sorpresa, ya que solo se había filtrado un documento entre los técnicos de la compañía, aunque en todo momento se especulaba sobre que la fecha final de lanzamiento sería algo más tarde.

El iPad Mini Retina ha llegado, sin duda, para batirse contra el que podría ser su gran rival, la Nexus 7 de Google. Aunque en esta comparación sobre tablets de pequeño tamaño, Yare Saavedra ya nos explicó que las ventajas del modelo de Apple sobre la competencia no solo se basaban en el espectacular diseño del iPad Mini Retina.

En cuanto al procesador y al almacenamiento, la compañía dirigida por Tim Cook tenía un verdadero as bajo la manga: el lanzamiento del iPad Mini Retina de 128 GB, que también puede encontrarse en la web a un precio de 659 euros. Sin duda, el abanico de posibilidades del esperado iPad Mini Retina es realmente grande, y hará las delicias de todos los que esperaban la renovación del dispositivo de Apple.

Como también confirman desde AppleWeblog, parece que el nuevo iPad Mini Retina está disponible en más países de los previstos inicialmente (Estados Unidos, Australia, China, Japón, Nueva Zelanda y Singapur), ya que la compra a través de la Apple Store está disponible también en España. En la página web también explican que el plazo de envío se estima entre 5 y 10 días laborales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: