Los YouTube Music Awards han dado de qué hablar desde que fueron anunciados; y es que es increíble la cantidad de artistas que se han formado y que han migrado de otros canales de distribución en los 8 años de vida que tiene la plataforma. En esta ocasión, Spike Jonze, Director Creativo de los YouTube Music Awards (mejor conocido por películas como Where the Wild Things Are y Being John Malkovich) tiene nuevas noticias y es que ha anunciado en una entrevista en NME que, además de tener actuaciones en vivo de diversos artistas, también tendrá producción de videos musicales en vivo. Pero, ¿cómo funciona esto?

Resulta algunos artistas como Lady Gaga y Arcade Fire llevarán la producción de sus próximos videos musicales a los YouTube Music Awards. Esto quiere decir que toda la producción se hará en vivo durante el evento y, obviemente, Spike Jonze será el director de toda la escena. Jonze afirma que tendrá los sets listos dentro del lugar del evento y que cada artista tendrá un set diferente. En teoría, quiere llevar el formato de los videos musicales y producirlo en vivo, tal como un programa de televisión.

YouTube video

Spike Jonze asegura que él estaría trabajando de manera directa con Lady Gaga y Arcade Fire. Sin embargo, otros directores también participarán en la creación de videos musicales para otros artistas durante los YouTube Music Awards, así que podemos esperar ver más de dos videos musicales producidos en vivo durante el evento. MIA, Eminem, Tyler y The Creator son otros de los artistas que tendrán presentaciones en vivo este 3 de noviembre, así que existe la posibilidad de que alguno de ellos cuente con un nuevo video musical producido en vivo también.

Los YouTube Music Awards se llevarán a cabo este 3 de noviembre a las 6PM ET desde Nueva York y serán transmitidos, obviamente, en streaming alrededor del mundo. Además de las actuaciones en vivo desde el lugar, también habrá presentaciones de artistas desde otras partes del mundo. Aunque aún no sabemos si Spike Jonze logrará su hazaña de producir videos musicales en vivo, siempre será interesante verlo intentarlo. El director busca aprovechar la falta de control que se tiene en los programas en vivo para realizar estos videos; ya que piensa que es parte de la escencia de YouTube. Sea cual sea el resultado, lo importante es que están comenzando a existir este tipo de eventos en la web y que, seguramente, pronto lograrán sustituir a cadenas como MTV que han decidido dejar la música de lado para centrarse en contenido más dramático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: